Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No paran muertes de periodistas, matan una mas en Guerrero

No paran muertes de periodistas, matan una mas en Guerrero
No paran muertes de periodistas, matan una mas en Guerrero

Las muertes de periodistas en México, que se han disparado en este 2022, no se detienen y este lunes se reportó el cobarde asesinato del periodista Fredy Román Román en Chilpancingo, estado de Guerrero.

Román Román se suma a la larga lista de comunicadores privados de la vida de manera dolosa, luego de que fuera asesinado a balazos este lunes, con el suman ya 15 periodistas asesinados en el país de enero a la fecha.

Te Puede Interesar: Ejecutan a balazos al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Los reportes de la las autoridades señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas (cuatro y media de la tarde), cerca del panteón central de la ciudad, donde el periodista fue atacado a balazos por sujetos armados que lo interceptaron a bordo de una motocicleta, su cuerpo quedó al interior de su automóvil.

Fredy Román era director del periódico y portal de noticias “La Realidad” y colaboraba como columnista en distintos medios locales de Guerrero, principalmente en las regiones Centro y Montaña.

Con el homicidio de este comunicador suman 15 los periodistas asesinados en el país en lo que va tan solo de este 2022, siendo una de las administraciones donde mas miembros de este gremio han sido asesinados.

Muy conocido en el estado de Guerrero, la muerte de Román Román fue lamentada por amplios sectores de la sociedad, quienes exigieron que este cobarde asesinato no quede impune, como ha ocurrido con la mayoría de los que han ocurrido.

Eloy Salmerón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, señaló que Fredy Román era un periodista destacado en el estado y expresó sus condolencias a la familia del comunicador.

Con indignación. el político panista aprovechó para recriminar al presidente su política de seguridad “Hasta cuándo entenderá el gobierno de AMLO y de Morena, que su estrategia de besos, abrazos y no balazos, no funciona?”, escribió en sus redes sociales.

No paran muertes de periodistas, matan una mas en Guerrero

Con Información de Agencias

Publicidad

México

La detención de ocho personas pertenecientes a las autodefensas de Apaxtla de Castrejón, en el estado de Guerrero, ocasionó que más de 200 transportistas...

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

El secuestro comprobado de dos comunicadores de la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y la desaparición de uno mas de...

México

Una nueva tragedia ha conmovido hoy a México, una mina de arena en la famosa ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, colapso...