Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhuman 13 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

Exhuman 13 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz
Exhuman 13 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

Exhuman 13 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz. La Fiscalía del Estado, informó este jueves que los cuerpos de trece personas fueron exhumados por autoridades ministeriales de una fosa clandestina en el suroriental estado mexicano de Veracruz.

Verónica Hernández, Fiscal General de Veracruz, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado de Veracruz.

Se había suspendido la búsqueda en el predio llamado La Guapota, pero desde mi llegada se han reactivado y hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos, reportó la funcionaria, quien llegó al puesto hace un año.

Las fosas clandestinas fueron ubicadas por el Colectivos de familiares de personas desaparecidas, donde integrantes del crimen organizado sepultaban de manera ilegal a sus víctimas.

Asimismo, las autoridades ministeriales localizaron indicios de restos humanos en 72 zonas ubicadas en el predio, sin embargo los trabajos fueron suspendidos por diversos motivos, entre ellos la pandemia de la COVID-19.

La Fiscal General, Verónica Hernández, quien asumió el cargo en septiembre de 2019, reactivó la búsqueda de personas y notificó que de los 13 cuerpos hallados, tres fueron identificados y entregados a sus familiares.

En el predio La Guapota, el Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central (CICR) lleva a cabo una intervención humanitaria de acompañamiento a familiares de desaparecidos para elaborar un plan general.

El grupo de colectivos de familiares de desaparecidos han alertado que en el predio La Guapota podría haber un mayor número de cuerpos que en Colinas de Santa Fe.

Te puede interesar: Salen a las calles para exigir justicia por el asesinato del periodista Julio Valdivia

La Secretaría de Gobernación (Interior) de México, informó que desde 1964 a la fecha existe un acumulado de 73.201 personas desaparecidas y 3.978 fosas clandestinas.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios