Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen colectivos LGTBIQ+ en CDMX vacunas contra viruela símica

Exigen colectivos LGTBIQ+ en CDMX vacunas contra viruela símica
Exigen colectivos LGTBIQ+ en CDMX vacunas contra viruela símica

Un grupo de personas pertenecientes a colectivos LGTBIQ+, se manifestaron esta tarde en la Ciudad de México (CDMX) para exigir a Secretaría de Salud (SSa) de la Ciudad de México vacunas contra la Viruela del mono o símica.

Los manifestantes del colectivo VIHveLibre, llegaron hasta las oficinas de la dependencia capitalina, y señalaron su exigencia de que se les aplique la vacuna que protege de la viruela símica ante el incremento de casos en el país.

Te Puede Interesar: Acumula América mayoría de casos de Viruela del Mono 

Las personas que acudieron a la manifestación, realizaron un cierre simbólico de las oficinas ubicadas en Polanco, y también hicieron pintas en las instalaciones, que tapizaron de ilustraciones de colores.

Disfrazados de monos, los manifestantes también pidieron que además de la aplicación de la vacuna, se requiere una atención más especializada a esta enfermedad que aqueja más a la comunidad LGBTIQ+.

Al grito de “Vacuna sí, viruela no”, los integrantes manifestaron su inconformidad durante su bloqueo en el cruce de las avenidas Masaryk y Horacio, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los manifestantes también solicitaron un plan de acción eficaz para prevenir mayor expansión del brote, así como el cese de la entrega de falsos negativos por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Según dijeron los activistas, como símbolo del peligro que corre la comunidad, lanzaron engrudo rosa al edificio gubernamental, mismo que usaron para representar las pústulas que salen en el cuerpo como síntoma de la viruela del mono.

Finalmente, advirtieron que continuarán las protestas hasta obtener una respuesta del Gobierno de México que les garantice un plan de acción eficaz, diagnósticos reales y sensibilice al personal médico que atiende a los pacientes para eliminar la discriminación.

Por su parte, en su informe del pasado martes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta el 5 de septiembre se habían confirmado 788 contagios de viruela símica en 28 entidades de la República mexicana pero no se ha reportado ninguna defunción por este virus.

Exigen colectivos LGTBIQ+ en CDMX vacunas contra viruela símica

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Detienen en la Ciudad de México (CDMX) a un sujeto de 23 años identificado como “El Arturín”, quien aparece en varios videos como presunto...

México

Un grupo de jóvenes que circulaba en patines a altas velocidades en una avenida principal de la Ciudad de México (CDMX) estuvo a punto...

Anuncios