Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen justicia para dos casos de feminicidio en Nayarit

Exigen justicia para dos casos de feminicidio en Nayarit
Exigen justicia para dos casos de feminicidio en Nayarit

Ni estando en su casa cumpliendo con las reglas de ‘quédate en casa’, salvó  que dos mujeres fueran asesinadas; es por eso que las feministas en Nayarit, exigen que el asesinato de Diana Carolina Raygoza y Leonila de la Cruz, no quede en la impunidad.

“Queremos que ese no sea de esos 98 casos que se quedan en la impunidad; que no sea otro caso de bueno otra asesinada más, que realmente seamos escuchadas que se escuche lo que queremos decir; que se apliquen los protocolos, que de verdad se esté haciendo una solución efectiva; no se trata de resolver este caso y ya estás o darle carpetazo”, dijo Misheel Meseguer, integrante de Feministas Unidas por Nayarit.

La estudiante Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada y violentada en su domicilio, en la colonia Morelos de Nayarit, durante el día 68 del confinamiento social contra el coronavirus en la entidad; la comunidad, principalmente la universitaria, exige el esclarecimiento y justicia sobre el caso.

La joven, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); fue encontrada muerta al interior de su casa; con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.

La feministas de Nayarit, aseguran estar llenas de impotencia; sobre todo por la frase quédate en casa siempre oculta con tu agresor, no nos damos cuenta de que para muchas mujeres quedarse en casa significa quedarse con su agresor; quedarse en el peligro, quedarse en donde son abusadas, son violadas o simplemente no estamos de seguras; nos damos cuenta que siempre utilizan esta excusa de cómo vestía, a donde iba, qué hora era, nos damos cuenta de que estaba en su casa cumpliendo la cuarentena, como cualquiera de nosotras”, comentó.

Otra asesinada en menos de 24 horas

La integrante de Feministas Unidas por Nayarit Misheell, señaló que las mujeres no están siendo escuchadas; pues en menos de 24 horas de que Diana fuera asesinada, otra mujer fue privada de la vida.

“Tenemos otro ya en menos de 24 horas ya tenemos otro, no se están aplicando protocolos; las patrullas moradas no están sirviendo de absolutamente nada, hay una compañera que llamó a una durante la manifestación porque estaban sufriendo acoso, y llegó una hora después”, señaló.

Al parecer, luego de darse a conocer el caso de Diana, otra mujer perdió la vida tras ser agredida con un arma punzocortante; se trata de Leonila de la Cruz; fue encontrada por su esposo en su domicilio en la comunidad Cofradia -1 anexo a la Mesa de El Nayar, municipio del Nayar; quien pidió ayuda para trasladarla a recibir atención médica y en el trayecto falleció.

Te puede interesar: Dos habitantes de Chuburná quedan ciegos por ingerir alcohol adulterado

Destacó que las autoridades no están para sumarse a la exigencia de justicia sino para hacer valer la misma.

Más noticias para leer

México

Cuatro personas murieron poco después del mediodía de este martes 23 de enero en un predio de la ciudad de Tepic, Nayarit, al registrarse...

Virales

Si crees que los ovnis nos visitan en México, esta información debes saber, pues al parecer vieron uno durante una terrible tormenta. El auge...

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

Anuncios