Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen periodistas de Guerrero búsqueda de compañeros secuestrados

Exigen periodistas de Guerrero búsqueda de compañeros secuestrados
Exigen periodistas de Guerrero búsqueda de compañeros secuestrados

El secuestro comprobado de dos comunicadores de la zona de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, y la desaparición de uno mas de quien se presume fue también “levantado”, llevó a los periodistas de la entidad a protestar en instalaciones de gobierno y redactar una carta en la que exigen a las autoridades la búsqueda de sus compañeros.

En la misiva, que también dirigen al gobierno federal, los miembros del gremio de la comunicación exigen a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que se agilicen las investigaciones para rescatar con vida a los comunicadores privados de su libertad.

Te Puede Interesar: Indigna en Guerrero secuestro y escarnio de comunicadores

Los reporteros que protestaron en al menos dos dependencias federales, señalan que desde los días 26 y 27 de diciembre se desconoce el paradero del periodista Jesús Pintor Alegre y de los administradores del portal Escenario Calentano, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar.

Estos últimos, fueron exhibidos por sus captores en un video en vivo de su pagina en la red social Facebook, encadenados y señalando que eso les ocurría por meterse “con ciertas personas”, aunque no se detalla a quienes se refiere.

En la carta se detalla que “El 7 de enero, los editores de dicho portal fueron exhibidos en un video en el que aparecen encadenados de pies y manos, sentados y descalzos. Admiten que fueron privados de la libertad por publicar información en contra de personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado“.

No obstante, los reporteros que signan la misiva, detallan que en el video no aparece Jesús Pintor Alegre. “Hasta el momento, las familias de nuestros compañeros han guardado silencio con evidente temor, pero con la esperanza a que pronto se les pueda ver de regreso“, se lee en la carta.

Es por eso que decenas de periodistas de Guerrero, exigen a través de ese comunicado a las autoridades correspondientes iniciar los trabajos encaminados a establecer la localización de Jesús Pintor, Fernando y Alan.

Los firmantes finalizan la carta diciendo que “Guerrero es una de las entidades consideradas de mayor riesgo para ejercer el periodismo; en los últimos 20 años en el estado han sido asesinados al menos 21 periodistas, además hay desplazamiento forzado de compañeros de las regiones Norte, Costa Grande, Tierra Caliente y La Montaña”.

A la par de esta carta, los Periodistas de Guerrero también protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir la búsqueda y localización de los administradores del portal de noticias “Escenario Calentano”, así como del reportero Jesús Pintor Alegre.

Exigen periodistas de Guerrero búsqueda de compañeros secuestrados

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios