Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen petroleros salida de Romero Deschamps

Un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), clausuraron simbólicamente la sede de esa organización en la Ciudad de México para exigir la salida del secretario general, Carlos Romero Deschamps y se investigue si ha estado involucrado en el robo de combustible.

Toledo Aburto informó que piden a la Secretaría del Trabajo el cumplimiento de una sentencia de un tribunal para anular la toma de nota al Romero, que es un instrumento que le da legalidad al puesto que representa.

En entrevista, quien pretende la dirigencia del STPRM y que en 2008 tomó las oficinas de la organización en la colonia Guerrero, subrayó que se deben realizar votaciones “realmente libres y secretas, porque se encuentra secuestrado el sindicato por Romero Deschamps, quien se aferra a permanecer en ese cargo con el terrorismo sindical que ha sembrado”.

Omar Toledo, presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, insistió en que la STPS, que encabeza Luisa María Alcalde tome cartas, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito (expediente 610/07,QT-41/2008).

Subrayó que demandarán que se investigue a Romero Deschamps si ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical. Resaltó que se sumarán más personas a la protesta.

 

Disidentes protestan vía WhatsApp

Por otra parte, un grupo disidente del sindicato petrolero se expresó a través de la red social WhatsApp exigiendo la renuncia de la dirigencia petrolera acusándolos de alta traición. A continuación se reproduce integro el comunicado que se distribuye a través de dicha red social:

 

Comunicado:

A todas y todos los trabajadores petroleros, de planta y transitorios; sindicalizados de confianza, y jubilados.

Ante los hechos delictivos que se han cometido por parte de unos cuantos ladrones liderados por Carlos Romero Deschamps, sus 36 secretarios generales, y demás involucrados.

Nos vemos en la necesidad de llamar a la UNIDAD y cerrar filas en bienestar de nuestra querida empresa.

Sin importar ninguna ideología partidista, ni preferencia sindical.

Tenemos que, juntos, poner un alto y no prestarnos a las clásicas MARRULLERIAS por parte de nuestros flamantes y MULTIMILLONARIOS:

ALFREDO MIER Y CONCHA, alias “EL WHIRPOOL”  por lavar, pero MILLONES de DÓLARES en ESTADOS UNIDOS, actual secretario de la sección 35.

HECTOR SOSA alias “EL HUACHICOLERITO” dueño de pipas, gasolinerías, ranchos en Denver Colorado, edificios en Nueva York, mansiones en Los Ángeles California, exsecretario general, y bajo las órdenes de Carlos Romero Deschamps alias  “EL REY HUACHICOL”.

Están planeando boicotear la distribución de combustible en Tula Hidalgo, Ciudad de México y área conurbada.

Esto con el fin de tratar de presionar las atinadas decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador en contra del HUACHICOLERO.

Compañeros choferes de las diferentes terminales de distribución de las secciones 34 y 35.

Por el bien de México, de nuestra empresa, de nuestras familias, por DIGNIDAD

Te pedimos por favor no ser partícipe de esta farsa que lo único que pretende es beneficiar a estos HUACHICULEROS.

No te apantalles con FIESTECITAS Y RIFAS DE AUTOS que pagan con lo que nos roban de cuotas sindicales y con la caja de préstamos, nosotros pagamos todo, captas?

Cuántos compañeras y compañeros activos con más de 20 años de servicio o los jubilados que se fueron sin  siquiera conseguir una ficha para su hija/o.

Y estos desgraciados, metiendo a cuanto familiar se aparece en niveles privilegiados y sin batallar?

Quieres seguir siendo borrego?

Y que tus hijos estén batallando consiguiendo empleos mal  pagados o de Uber?

Pierde el miedo, es tiempo de un cambio…..nada es para siempre. #todos unidos contra el huachicol.

iiiiiiiiiCO M P A R T E!!!!!!!!!!!!

También te puede interesar: Desabasto de gasolina por “ordeñadores” enojados

El “huachicol” también existe en Tulum

Sabotean ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO

Más noticias para leer

México

Carlos Antonio Romero Deschamps, ex dirigente del sindicato petrolero, falleció este jueves a los 79 años de edad, confirmaron fuentes del gremio. Uno de...

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Cancún

Exigen mototaxistas de Cancún la liberación de unidades. Esta tarde un grupo de mototaxistas pertenecientes a la organización “Mar del Caribe”, se manifestaron para...

Anuncios