Según Proceso, los exjugadores del América,Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa se beneficiaron de permisos para poder operar gasolineras en la administración del Expresidente Enrique Peña Nieto.
Los ex jugadores del club de futbol América quienes coincidieron en el equipo en la temporada Clausura 2005 están ligados con empresas de distribución de combustible en la ciudad de México y Veracruz.
Incluso los exjugadores Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y José de Jesús Mendoza Magañ se asociaron con un exdelegado para crear una gasolinera.
La gasolinera llevó el nombre de Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V., el cual lleva el mismo mote que tiene el América desde el 20 de septiembre de 1981 que fue el año en que Emilo Diez Barroso cambió la imagen del equipo.
Te puede interesar: AMLO agradece a Donald Trump por respetar al gobierno de México en su informe anual
La distribuidora de gasolina que está ubicada en la Avenida Melchor Ocampo, se negó a ser verificada cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estaba por hacerle una revisión en el 2017.
No obstante, el 21 de mayo del 2014, fue revisado y encontraron algunas irregularidades a la hora de despachar combustible, debido a que cinco mangueras estaban en malas condiciones.
El exdelegado de Milpa Alta del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Victor Hugo Monterola Ríos, fue el que se asoció con los futbolistas para crear la gasolinera.
Victor Hugo quien fungió como delegado y luego como director de obras en la delegación, fue investigado por el presunto delito de desvió de recursos, sin embargo la acusación no entró en proceso.
José Antonio “Gringo” Castro aparece como mayoritario de la empresa, asimismo, le sigue Germán Villa quien fue el que levanto el título en el 2005 siendo el capitán del equipo.
Esta web usa cookies.