Escribe la noticia que buscas

México

Explosión de polvorín deja un muerto y ocho heridos, entre ellos dos menores

Explosión de polvorín deja un muerto y ocho heridos, entre ellos dos menores
Explosión de polvorín deja un muerto y ocho heridos, entre ellos dos menores

Explosión de polvorín deja un muerto y ocho heridos, entre ellos dos menores. De nueva cuenta se registra una explosión, esta vez de un polvorín; el cual dejó una personas muerta y por lo menos ocho personas resultaron gravemente heridas.

En la explosión que ocurrió en una vivienda donde se fabricaba pirotecnia, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla; se reportó la muerte de una joven de tan solo 19 años.

Asimismo, se pudo saber que los pobladores reportaron que escucharon la noche de este domingo 5 de diciembre un fuerte estruendo sobre la calle Independencia; en la junta auxiliar Santa María Zacatepec.

Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades; al lugar llegaron paramédicos, elementos del Cuerpo de Bomberos del estado y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública

Este lunes, se reportó a través de una videoconferencia que tras la explosión, tres pacientes reciben atención en el Hospital General de Huejotzingo y, entre ellos, se encuentran dos menores de edad; todos con reporte grave de salud.

Asimismo, un lesionado más recibe atención en el Hospital General Zona Sur con una condición muy grave, pues está intubado y con pronóstico reservado. Una quinta persona lesionada recibe atención médica en un nosocomio particular.

En su momento, secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que este lunes continuarán las supervisiones en el lugar, ya que de manera preliminar se tiene el reporte que, por el impacto, se provocaron daños en cuatro viviendas aledañas.

“Ya recibió el presidente municipal las recomendaciones por parte de Sedena, de cómo trasladar el material que todavía quedó en el taller para pasarlo a la 25 zona militar y tomar disposición del mismo”, dijo.

Buscan decomisar pirotecnia para evitar riesgo

Hill Mayoral recalcó que el gobierno estatal trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los operativos de supervisión y en caso de ser necesario, llevar a cabo los decomisos de la pirotecnia para que no se ponga en mayor riesgo a la población.

Asimismo, aseguró que la Sedena es la encargada de otorgar los permisos para el manejo del material explosivo y sólo se otorgan en sitios que no representan riesgo.

“Se va a trabajar con los tres niveles de gobierno para la verificación de medidas de seguridad, uso de extintores, las distancias que deben de haber entre los puestos para la venta y almacenaje de pirotecnia en este diciembre, a fin de evitar riesgos a la población”, reiteró.

Te puede interesar: Reconocen a gasolineros por vender litros de a litro

Por lo que la funcionaria recomendó a la población que los menores de edad no hagan uso de pirotecnia, ya que es uno de los principales motivos de ingreso a los hospitales durante esta temporada.

México

Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), chocó en contra del muro de contención que separa los sentidos de la autopista...

México

De varios balazos fue acribillada al interior de su camioneta la abogada y activista Cecilia Monzón, cuando circulaba a la altura de Camino Real...

México

Gran indignación ha causado la reprobable agresión que un sujeto, presunto adicto a las drogas, realizó contra una niña y su madre que caminaban...

México

Circula en redes sociales un video que refleja el grado de hartazgo de los usuarios del transporte público de los vehículos conocidos como combi,...