Escribe la noticia que buscas

México

Explosión en fábrica de municiones en Morelos deja 6 lesionados 

Explosión en fábrica de municiones en Morelos deja 6 lesionados 
Explosión en fábrica de municiones en Morelos deja 6 lesionados 

Una fábrica de municiones para armas de fuego ubicada en el estado de Morelos, registró este mediodía una fuerte explosión que dejó como saldo hasta el momento a por o menos seis (6) lesionados.

El fuerte estallido en la fabrica de municiones Industrias Tecnos, en el poblado de Ahuatepec, fue reportado a las 12:40 horas de este viernes 5 de agosto, de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

Te Puede Interesar: Brutal balacera entre policías y civiles en SLP deja 13 muertos

Tras el reporte, numerosas unidades y personal de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar, ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, para de inmediato proceder a las labores de rescate y atención a los heridos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y, así como Bomberos de Cuernavaca.

En las instalaciones de la fabrica, se atendió a dos personas y cuatro mas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para valoración y seguimiento, sin embargo, no se detalló la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la deflagración se habría originado en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, en donde trabajaban varios empleados que resultaron afectados.

Autoridades de Protección Civil de Morelos, indicaron que ya se realizan las investigaciones necesarias para determinar que ocasionó el percance, y descartaron que la población aledaña se encuentre en riesgo.

En el comunicado, explican que “Se mantiene delimitada el área, sin que se reporte riesgo a la población circunvecina a las instalaciones; también, se llevará a cabo la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente”.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado,  dijo que se están atendiendo a los afectados y a sus familias, y que se desplegaron los cuerpos de emergencia necesarios para atender la situación.

Explosión en fábrica de municiones en Morelos deja 6 lesionados

Con Información de Agencias

México

Un sujeto identificado como Clemente “N”, de aproximadamente 30 años de edad y apodado “El Pelón”, fue condenado en el estado de Morelos a...

México

Una persona resultó muerta durante un accidente en el cual explota en un barco pesquero que se encontraba atracado en el puerto de abrigo...

México

La actual rentabilidad política de los grupos relacionados con la inclusividad sexual, ha servido de herramienta a mas de un político para acceder a...

México

El lamentable asesinato de la adolescente de tan solo 14 años Kimberly Melissa, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de la ciudad de...