Una persona perdió la vida al pisar un artefacto que hizo explosión mientras trabajaba en una huerta de mango en un rancho de la población de San Martín, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
La potente deflagración también ocasionó graves lesiones a otro de los campesinos que se hallaban en el rancho denominado Tejicarán. Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar al reportarse el incidente.
Te Puede Interesar: Asesinan a balazos a persona en la colonia El Milagro de Cancún
A través de un comunicado dispersado esta tarde en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre estos hechos y señaló que podrían tener relación con el crimen organizado.
En el lugar donde se registró la explosión, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo los procedimientos de ley e iniciaron con las primeras investigaciones, que todo parecen indicar se trató de un artefacto de fabricación casera.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Salvador “N”, mientras que el lesionado responde al nombre de Gerardo “N”, quien fue trasladado a un hospital de Uruapan para recibir atención médica.
Cabe señalar que este tipo de explosivos son utilizados por la delincuencia organizada para enfrentamientos con otros grupos delictivos o con cuerpos de seguridad federal o estatal, por lo que muchas veces los abandonan en el campo, las huertas o sembradíos.
Este no sería el primer suceso de este tipo, pues en febrero de 2022, hace casi un año, en una parcela del municipio de Aguililla, un campesino falleció y su hijo resultó lesionado cuando la camioneta en la que viajaban pasó sobre un explosivo que detonó con la presión de una de las llantas del vehículo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 7 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.