Un elemento de policía fue víctima del estallido de un explosivo contenido en una mochila, la cual el uniformado de la Comisaría de Seguridad del municipio de Tonalá en el estado de Jalisco abrió durante una revisión de rutina.
La explosión causó severas lesiones al agente policiaco, la cual estuvo a punto de cercenarle la mano, por lo cual fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención médica, en tanto el propietario de la mochila fue detenido en el lugar.
Te Puede Interesar: Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento
El incidente donde resultó lesionado el policía, ocurrió durante la tarde de este miércoles cuando los uniformados detectaron un vehículo cuyos integrantes se comportaban en actitud sospechosa, por lo que decidieron márcales el alto sobre la autopista a Zapotlanejo a la altura de la colonia Los Amiales.
De acuerdo al informe policial, conforme al protocolo, los elementos pidieron a los del vehículo en color rojo que se detuvieran para ser inspeccionados, ya que manejaban de manera sospechosa; revisión en la que encontraron la mochila en la cajuela.
Sin embargo, los guardianes del orden no imaginaron que dentro e la misma se hallaba un artefacto explosivo, el cual al manipular la mochila estalló estruendosamente lesionando al oficial que realizaba la revisión.
Por este motivo, el conductor de unos 30 años quedó detenido y fue posteriormente a disposición de las autoridades pertinentes; en tanto que el elemento fue llevado de inmediato a un puesto de socorros para que recibiera atención médica.
En el auto viajaba n además del detenido otras 4 personas entre ellos una mujer, todos quedaron en calidad de retenidos para que rindieran su declaración de los hechos. El responsable de la unidad argumentó que lo que traía en la mochila pólvora para realizar pirotecnia y eso fue lo que explotó.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 22 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.