Connect with us

México

Explota pirotecnia en iglesia durante una boda en Guerrero

Explota pirotecnia en iglesia durante una boda en Guerrero

Explota pirotecnia en iglesia durante una boda en Guerrero. Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias del país han pedido a la ciudadanía que no se lleven a cabo celebraciones como bodas, bautizos y más, para evitar más contagios y fallecimientos por coronavirus.

Pero aun así la gente continua desobedeciendo las restricciones, y lamentablemente los asistentes a una boda vivieron una terrible experiencia la tarde del 19 de septiembre en el municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero; pues la iglesia de dicha localidad quedó destruida luego de que explotara pirotecnia guardada en el lugar, algo que además dejó a varios heridos y un muerto.

Según información del diario local El Sol de Acapulco, cerca de las 4 de la tarde de ayer, mientras se llevaba a cabo una boda, un accidente provocó que una cantidad considerable de cohetes de varilla que estaban guardadas en la iglesia se encendiera, causando una fuerte explosión que terminó por derribar una parte del templo.

Lamentablemente la explosión también provocó la muerte de Bartolo “N”, un hombre de 48 años originario del municipio de Tlamamacan, y también dejó heridos a Juan “N” y Benito “N”, quienes resultaron con lesiones leves, de acuerdo con las declaraciones de elementos de Protección Civil citadas por dicho diario.

Luego de la explosión, el personal de obras públicas del Ayuntamiento inició hoy una evaluación para saber qué tan dañada quedó la estructura luego de la explosión de los fuegos artificiales.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública dio inicio una investigación para conocer cuáles fueron las causas de este incidente, pues aunque se mencionó que se trató de un ‘accidente’, hasta el momento no se sabe cómo y de qué manera ocurrió éste.

Te puede interesar: Mujer es herida de bala por una presunta niña de 12 años

Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil municipal y del Centro Estatal de Alertamiento región Centro.

Escrito por

Rescatan a menor secuestrada por ‘amigo’ que conoció en redes sociales

México

(VIDEO) Dos lesionados y varios vehículos calcinados tras explosión en gasera

México

Video: Accidente en lavandería de Hotel Barceló deja varios lesionados

Playa del Carmen

Video: Explosión por fuga de gas en cafetería de Cozumel

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect