Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exposición Zapata después de Zapata causa polémica


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Exposición Zapata después de Zapata causa polémica.-La Secretaría de Cultura causó polémica en redes sociales luego de publicar el cartel de la exposición de un artista mexicano.

Exposición Zapata después de Zapata causa polémica

Exposición Zapata después de Zapata causa polémica.

También te puede interesar: Van Gogh Alive llega a Ciudad de México: Precio y fecha del espectáculo

Exposición Zapata después de Zapata causa polémica

El cartel de la exposición Emiliano “Zapata después de Zapata” está dando de qué hablar por la pintura que representa al militar de la Revolución Mexicana de una manera muy diferente.

La semana pasada, la Secretaría de Cultura federal compartió a través de Twitter y Facebook el cartel para promocionar la exposición que se presenta en el museo del Palacio de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la cual estará disponible hasta el 16 de febrero de 2020.

Las diversas representaciones de Zapata a lo largo de 100 años son exploradas en Emiliano. #ZapataDespuésDeZapata,…

Posted by Secretaría de Cultura on Friday, December 6, 2019

La pieza utilizada para promocionar la exposición se llama “La Revolución”, y muestra a Emiliano Zapata desnudo, usando un sombrero rosa, con tacones negros, montado sobre un caballo blanco con una erección.

Fabián Chairez, de 32 años originario de Chiapas, es el artista que se encargó de plasmar esta obra que muestra a revolucionarios femeninos, luchadores y charros morenos posando con delicadeza.

“Cuando nos ven en otras posiciones en las que no están acostumbrados a vernos, cuando nos ven altivos, cuando nos ven orgullosos de quiénes somos, les molesta. Lo mismo pasa con las mujeres, cuando se sienten empoderadas con su cuerpo, eso le molesta a mucha gente”, dijo Chairez sobre su obra en entrevista para Play Ground.

El artista causó polémica en redes sociales por mostrar a uno de los máximos héroes nacionales de una manera muy diferente; varios usuarios mostraron su descontento con esta exposición.

Así la reacciones en redes sociales:

“¡Qué pésima imagen utilizaron para la publicidad de su evento! ¡Qué vergüenza! ¡Qué falta de respeto!” escribió una usuaria en Facebook.

Un usuario en Twitter resaltó la trayectoria militar de Emiliano Zapata: “El Caudillo del Sur, uno de los líderes militares más grandes de la Revolución mexicana, defensor de los campesinos, asesinado por la lucha que representaba, ¿cómo vino a acabar representado y ridiculizado en una página oficial del gobierno mexicano? ¡Qué pena, y no por Zapata, si no por esta Secretaría!”.

https://twitter.com/CarlosLpz01/status/1203128403320332288?s=20

También te puede interesar: Rami Malek es nominado a los Globos de Oro 2019

Con información de: PlayGround / Diario de Yucatán 

Más noticias para leer

Anuncios