A fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, el gobierno federal extenderá hasta el 30 de julio el trabajo a distancia (home office) de los servidores públicos de la Administración Pública Federal.
Se buscará que en los casos que sea posible se efectúe trabajo a distancia, a fin que no se alteren sus funciones, esto de acuerdo al anteproyecto enviado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer).
Este acuerdo se concentra principalmente en personas con discapacidad, mujeres embarazas o en lactancia.
De igual manera, se busca que los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas-degenerativas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, enfermedades cerebrovasculares, infección por VIH y enfermedad renal crónica, permanezcan resguardados en sus domicilios.
El acuerdo -el cual se podría publicar durante los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF)-, especifica que también se buscará que haya días de trabajo presencial alternados, procurando asegurar en todo tiempo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
PUEDES LEER: Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP
Esta web usa cookies.