Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP

Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP.
Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP.

Con más de 100 años cumplidos y pese a estar postrada en una cama, debido a una ruptura de cadera, Olalla López Arreaga, de Nuevo León, no puede recibir su vacuna contra el coronavirus por un “error” en su CURP; según el documento, la mujer sólo tendría 4 años.

Giovanni Conde García compartió en las redes el martirio que cruza su abuela, quien vive en el primer sector de la colonia Urbi Villas del Rey, en Monterrey.

“Es fecha que no vacunan a mi abuela; aparece como una persona de cuatro años por el CURP (Clave Única de Registro de Población), pero ella tiene 104 años”.

El nieto de Olalla declaró que han informado a los funcionarios correspondientes que no puede caminar y tiene 10 años postrada en la cama por su estado de salud.

Sin embargo, continúan siendo ignorados para poder administrar la vacuna.

Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP; el nieto de Olalla López Arreaga compartió en las redes el martirio.

Niegan vacuna anticovid a mujer de 104 años por error en su CURP; el nieto de Olalla López Arreaga compartió en las redes el martirio.

“Se registró, pero el sistema no la tiene capturada, ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos, pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre del 2016; entonces, hablamos y nos cancelaron (la cita para la vacuna)”.

Con angustia y temor por el coronavirus, Giovani indicó que “nos dicen que nos debemos esperar a nuevas vacunas o instrucciones. Ella no puede caminar, porque se quebró la cadera, por su edad ya no se puede operar y soldó mal, y por tal motivo no la podemos mover.” (…) “Ya hemos llamado varias veces y nos indican que el sistema no la tiene registrada, el sistema los tiene registrados a partir del año 1920 en adelante, así nos expusieron”.

Conde García aseguró que “en el parque Tucán fuimos a registrarla y nos dijeron que no les autorizaban registrarla. Al menos eso nos dijeron y esta semana volvimos a hablar y nos dijeron que como lo hicimos fuera de tiempo no se pudo registrar”; la familia sólo espera que Olalla pueda estar protegida por la vacuna contra el coronavirus.

PUEDES LEER: Invitan a registro para vacunación anti Covid-19 a personas de 50 a 59 años

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Anuncios