Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invitan a registro para vacunación anti Covid-19 a personas de 50 a 59 años

Invitan a registro para vacunación anti Covid-19 de personas de 50 a 59 años
Invitan a registro para vacunación anti Covid-19 de personas de 50 a 59 años

Informa el Presidente Andrés Manuel López Obrador que el día de mañana miércoles 28 de abril, inicia el registro para la vacunación anti Covid-19 de personas entre 50 y 59 años de edad.

Arrancará con el prerregistro de las personas, las cuales podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para llevarlo a cabo a partir del miércoles 28 de abril, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Añadió que, de acuerdo con el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo.

Se estima que serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad, según datos del Inegi.

Al igual que pasó con la vacunación para adultos y adultas mayores (60 años y más), el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

“Aire fresco” frente a la pandemia

Tras escuchar un reporte general de la situación de la pandemia en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló hoy que la reducción de contagios por 14 semanas es una buena noticia, “aire fresco”, porque se está avanzando.

“Vamos bien y se va a seguir informando a los mexicanos para que estemos más tranquilos, esto nos da mucha paz interior y también, aunque lo más importante es la salud, ayuda el que se avance en la vacunación, a la normalidad en la actividad económica, social, educativa. Vamos hacia allá”, señaló, durante la conferencia matutina.

Al mismo tiempo manifestó su beneplácito por la distribución de 60 millones de dosis de Estados Unidos a varias regiones del mundo, así como la compra de dosis por parte de nuestro país, incluido el envasado de millones de éstas.

Manifestó su especial agradecimiento a las fuerzas armadas por su colaboración para la distribución y a las Brigadas Correcaminos, integrada por médicos, enfermeras, promotores, servidores de la nación, integrantes de los gobiernos municipales y estatales.

“Aquí en la Ciudad de México ha sido ejemplar la organización para la aplicación de las vacunas, porque están participando muchos voluntarios y la jefa de Gobierno se ha hecho cargo de manera personal, directa.

Dio un amplio reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud, “héroes y heroínas” que han estado trabajando por más de un año y ahora colaboran en el plan nacional de vacunación.

También agradeció a los tres niveles de gobierno. “Es una labor que estamos haciendo en conjunto, de manera coordinada”.

Igualmente destacó, como se dio a conocer, tanto por el doctor Hugo López-Gatell como por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que está bajando el contagio por Covid.

“Están a la baja, es muy importante lo que informó Claudia del comportamiento de la pandemia en la Ciudad de México, donde hubo mucha gente afectada lamentablemente, muchos perdieron la vida, pero ya se ha logrado que disminuya”.

Mostró una tabla de los fallecimientos “que es lo que más duele”. Aquí donde vivo, indicó, están cerca los hospitales y nos alteraban los sonidos de la ambulancia y así en distintos puntos de la ciudad.

Dijo que es “alentador”, “aire fresco”, la reducción acumulada de 83 por ciento durante 14 semanas.

En la capital del país igualmente han bajado los fallecimientos.

Sin embargo, pidió a la gente no confiarse, aun cuando haya noticias buenas y se inició la vacunación a trabajadores de la educación, a fin de que estén todos inmunizados a más tardar a mediados del mes próximo, a fin de que de manera voluntaria, con acuerdo de maestros y padres de familia, se regrese a las clases presenciales.

También dijo que se cumplió el compromiso de que en abril se iban a vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en el país, al menos con una dosis.

También te puede interesar: Continua jornada de vacunación anti Covid en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios