Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Extradita México a ‘Big Papa’, uno de los narcos más buscados por la DEA

Extradita México a ‘Big Papa’, uno de los narcos más buscados por la DEA.
Extradita México a ‘Big Papa’, uno de los narcos más buscados por la DEA.

El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a un narcotraficante de alto rango que se encuentra en la lista de criminales requeridos Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El sujeto extraditado es Nazario Cavazos, de 59 años, quien es conocido como “Big Papa”.

El criminal es señalado por la justicia norteamericana de formar parte de una organización [Cártel del Golfo], que traficó importantes cantidades de drogas a territorio estadounidense desde México.

El acusado -que también tiene ciudadanía estadounidense-, acudió a una audiencia inicial ante una corte federal en Texas, y ahí se ordenó su arresto hasta que dé inicio el juicio en su contra.

Cavazos se está enfrentando a varios cargos debido a su participación en una organización criminal, por conspirar para distribuir drogas y por lavado de dinero.

En caso de ser declarado culpable, “Big Papa” tendrá que enfrentarse a una pena de 10 años de cárcel.

A “Big Papa” se le ubica como supuesto operador del CDG, en una investigación de la DEA que data al menos desde el 2012 y que llevó a que uno de sus presuntos cómplices, Óscar Cantú Ramírez, fuera capturado en EU.

Este declaró, en su momento, que estaba comisionado por Cavazos para negociar la compra-venta de mariguana y cocaína y que transportaba el dinero de las ganancias para entregárselo personalmente.

John Gottlob, un agente de la DEA, testificó que “El Big Papa” también empleaba a un sujeto de nombre Lauro Abel Grimaldo, para que contratara a choferes que distribuyeran la droga en territorio estadounidense.

Extradita México a ‘Big Papa’, uno de los narcos más buscados por la DEA

PUEDES LEER: Investigan presunto abuso sexual en jardín de niños en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios