Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Extraditan a “El Ingeniero” lavador de dinero del CJNG

Extraditan a "El Ingeniero" lavador de dinero del CJNG
Extraditan a "El Ingeniero" lavador de dinero del CJNG

Rubén Velázquez Aceves, alías “El Ingeniero”, encargado del lavado de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido desde el 2020, fue extraditado a los Estados Unidos, país donde es requerido por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, y contra la salud.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes el traslado de Velázquez Aceves a territorio estadounidense; extradición que se suma a la de Jorge Iván “G”, alías “El Cholo Iván”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Te Puede Interesar: Capturan a dos sospechosos por balacera en ZH de Cancún

De acuerdo a lo informado por la dependencia, “El Ingeniero” fue entregado a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser presentado ante una Corte Federal de California.

Las autoridades estadounidenses han señalado que investigan las actividades ilícitas de tráfico de drogas y lavado de dinero de integrantes del CJNG, entre los que se encuentra Velázquez Aceves, desde mayo de 2012.

Según su investigación, el extraditado participaba en el contrabando de drogas provenientes de varios países, entre ellos, Colombia y Panamá, pasando por territorio mexicano con destino para su distribución en Estados Unidos, señaló la FGR.

Por lo cual las autoridades mexicanas detuvieron al acusado en Zapopan, Jalisco, en julio del 2020, aprehensión realizada con fines de extradición debido a que era uno de los objetivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Apenas ayer, la FGR informó que Jorge Iván “G”, alías “El Cholo Iván”, fue extraditado a Estados Unidos donde enfrentará un proceso por asociación delictuosa, delitos contra la salud y por descargar un arma de fuego.

Extraditan a “El Ingeniero” lavador de dinero del CJNG

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios