Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Extraditan a “El Muñeco”, lugarteniente del Chapo Guzmán

Extraditan a "El Muñeco", lugarteniente del Chapo Guzmán
Extraditan a "El Muñeco", lugarteniente del Chapo Guzmán

Prisionero desde noviembre del 2012, cuando fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Huisquilucan, Estado de México (Edomex), Jesús Alfredo S. R., alias “El Muñeco”, identificado como lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzman, fue extraditado este martes a los Estados Unidos.

“El Muñeco”, fue apresado en aquella ocasión por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), cuando en ese entonces se desempeña como lugarteniente de Guzmán Loera.

Te Puede Interesar: A balazos, ejecutan a mujer policía en Tijuana

El líder de sicarios estaba a cargo de la célula denominada “Los Salazar”, uno de los principales brazos armados del legendario extraficante hoy preso en una a cárcel federal de máxima seguridad en Estados Unidos.

Jesús Alfredo S. R., era buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en los Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) lo identifica como “uno de los lugartenientes más importantes de una organización delictiva”, siendo esta el Cártel de Sinaloa.

Por ello, el Gobierno de México concedió la extradición a EE.UU. luego de diversas gestiones que demoraron casi 11 años . “El Muñeco” fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Extraditan a “El Muñeco”, lugarteniente del Chapo Guzmán

Más noticias para leer

México

Un operativo liderado por la delegación en Sinaloa de la Fiscalía General de la República (FGR), dejó como resultado el aseguramiento de una cantidad...

México

Ocultos entre el pescado congelado que eran transportadas en un tráiler, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la...

Anuncios