Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Facebook y Twitter deberán tener permiso para operar en México: Monreal

El senador Ricardo Monreal propuso en su iniciativa hacer que Facebook y Twitter deban de tener un permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para poder operar en México.

La propuesta del morenista indica que las redes sociales “relevantes” que cuenten con un millón o más de usuarios, deban de tener un permiso para operar en México.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, señala el documento.

La iniciativa busca proteger el derecho humano de la libertad de expresión en Internet, por lo que las redes sociales serían reguladas legislativamente.

“Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”, indica el texto de Monreal.

Te puede interesar: (VIDEO) Vecinos linchan a presunto ladrón; dos escaparon

(Con información de El Financiero)

 

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Anuncios