Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallece en Puebla el gobernador Miguel Barbosa

Fallece en Puebla el gobernador Miguel Barbosa
Fallece en Puebla el gobernador Miguel Barbosa

De ultima hora, un mensaje en Twitter del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, falleció esta tarde de martes 13 de diciembre, el mandatario poblano había sufrido un infarto horas antes que presuntamente le habían controlado.

La Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado, emitió momentos previos al mensaje del Presidente, un comunicado en el que reconoce que está bajo atención médica, aunque aseguró que se encontraba “estable y sin complicaciones”.

Te Puede Interesar:  Miguel Barbosa rinde protesta como gobernador de Puebla

El presidente López Obrador, escribió en su red social “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Barbosa Huerta, habría sido trasladado de urgencia a un hospital en la capital poblana por complicaciones derivadas de la diabetes que sufría, sin embargo, su vocería había afirmado que se encontraba estable “El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.

El mensaje agregaba además, que en cuanto hubiera algo “relevante” que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, “por lo que se solicita evitar especulaciones”, pero la información no llegó a través de esos canales, sino del líder máximo de los morenistas: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ahora extinto jefe del ejecutivo del estadio de Puebla, asumió funciones de Gobernador en julio de 2019, tras el fallecimiento de la anterior mandataria del estado, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle en un accidente de helicóptero.

Curiosamente, Martha Erika Alonso y Moreno Valle, también ex gobernador de la entidad, fallecieron con apenas 11 días de diferencia también en diciembre, pues la pareja sufrió el mortal desplome del helicóptero donde viajaban un 24 de diciembre del 2018.

Tras confirmar AMLO la muerte de Barbosa Huerta, numerosos políticos, -principalmente de Morena- externaron sus condolencias a la familia y amigos, aunque no faltó quien hizo mención a un tuit que el propio Barbosa publicó tras la muerte de su antecesora en la que señaló que su muerte era “castigo de Dios”.

La gobernadora de Quintana Mara Lezama, fue una de las primeras en emitir su mensaje de condolencias señalando “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Mandamos un abrazo fuerte y nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos”.

 

Incluso políticos opositores a Morena como el ex mandatario del PAN Felipe Calderon Hinojosa, manifestaron sus condolencias a la familia de Barbosa Huerta, el panista escribió Mis condolencias a familiares y amigos de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien falleció hoy”.

Fallece en Puebla el gobernador Miguel Barbosa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios