Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fallece la activista Elena Larrea defensora de caballos

Fallece la activista Elena Larrea defensora de caballos
Fallece la activista Elena Larrea defensora de caballos

La muerte de Elena Larrea, activista y defensora de los equinos, quien fundó el refugio Cuacolandia, ha dejado un hondo vacío en la comunidad animalista. Su compromiso con el bienestar de los caballos y otros animales era evidente en cada una de sus acciones que la hicieron muy respetada.

Te Puede Interesar:  Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 300 militares

Larrea quien también se desempeñaba como una conocida modelo en la plataforma OnlyFans, no solo se limitaba a rescatar y cuidar a estos animales en su santuario, sino que también luchaba activamente por la justicia y la protección legal de los equinos.

Su participación en la promulgación de leyes más estrictas contra el maltrato animal, como la tipificación del delito de zoofilia y el incremento de las penas por maltrato, demuestra su dedicación incansable a esta causa.

El hecho de que su fallecimiento haya sido repentino y bajo circunstancias aún inciertas añade una capa de tragedia a esta pérdida. Se especula que habría fallecido durante una cirugía cosmética debido a una trombosis.

Se espera que las autoridades correspondientes investiguen las circunstancias de su muerte para brindar respuestas tanto a sus seres queridos como a la comunidad que ella representaba.

El gobierno de Puebla ya emitió a través de sus redes sociales un mensaje en el que además de lamentar el fallecimiento de Larrea, indica que a través de la Secretaría del Medio Ambiente se garantizará el resguardo de los equinos que fueron entregados por procedimientos oficiales a Cuacolandia.

Elena Larrea no solo será recordada por su labor como activista, sino también por su valentía al enfrentarse a situaciones difíciles en defensa de los animales más vulnerables. Como el rescate de equinos en Guerrero que eran usados para jalar calandrias en el 2019.

https://www.facebook.com/Cuacolandiaa/posts/727317399589600?

Su legado perdurará en las vidas de los animales que pudo rescatar y en el impacto que tuvo en la legislación en pro del bienestar animal. En su santuario se estima que tenía alrededor de 45 caballos, muchos de ellos animales asegurados. Casos como el de Mila que fueron rescatados luego de que eran maltratados, descuidados y sometidos a abusos, incluso sexuales.

Fallece la activista Elena Larrea defensora de caballos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios