Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 300 militares

Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 300 militares
Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 300 militares

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los militares se acuartelaron en la 48ª Zona Militar.

Fuentes militares revelaron que estos elementos se desplazan desde las localidades fronterizas hacia la ciudad debido al aumento de la actividad delictiva, que conlleva niveles de violencia alarmantes. Se prevén operativos en las zonas urbanas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Te Puede Interesar:  Emboscan a elementos de la GN en Chiapas, matan a uno

Al mediodía, la Oficina de Prensa de Seguridad informó que la Fiscalía Estatal respondió a un aviso sobre el hallazgo de restos humanos en el ejido El Refugio, al norte de la zona residencial de Ciudad Victoria.

La misma entidad reportó anoche el descubrimiento de cuatro cuerpos masculinos con signos de haber sido ultimados con armas de fuego en la colonia Tamaulipas, cerca de la Comisaría de la Policía Investigadora.

En una entrevista, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó que “se están obteniendo buenos resultados y la tendencia es positiva para recuperar la capacidad operativa en materia de seguridad”.

El funcionario subrayó la importancia de los nuevos efectivos para combatir a la delincuencia organizada, destacando que la presencia militar contribuirá al fortalecimiento de las instituciones.

Con respecto a La Pesca, donde fuertes ráfagas de viento, menores a 70 kilómetros por hora, causaron daños en techos de lámina, el gobernador instó a los residentes a mantenerse alerta en sus construcciones y no bajar la guardia ante la posibilidad de ciclones o tormentas tropicales.

Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 300 militares

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

Anuncios