Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Fallece Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Fallece Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones
Fallece Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Esta madrugada falleció la señora Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del exsenador priista Manlio Fabio Beltrones.

Una fuente cercana a la familia informó que la señora Sylvia Sánchez falleció a las 3:00 horas de este miércoles en la Ciudad de México.

La esposa del expresidente del PRI y madre de la senadora Sylvana Beltrones, padecía Lupus eritematoso sistémico.

Su cuerpo será velado en la agencia funeraria de Gayosso de Félix Cuevas.

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados por 45 años, y juntos procrearon una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sylvia Sánchez fue licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde conoció a Manlio Fabio, pues él estudió Economía en la misma casa de estudios.

Desde hace unos días, la familia Beltrones se encuentra en el ojo del huracán, pues se dio a conocer que Sylvana Beltrones depositó, en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares, esto entre 2009 y 2010, recursos que habrían sido retirados por la hija de Manlio Fabio.

La información la dio a conocer el medio español El País, quien informó que la transacción se registró cuando la hija de Manlio Fabio tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el coordinador de los priístas en el Senado de la República.

El medio español dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a la familia Beltrones, incluyendo a Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco del país europeo Andorra.

Se dio a conocer que Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también era investigado.

Tras los señalamientos, Sylvana Beltrones negó tener cuenta alguna en Andorra, y conocer el país.

“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país, pues jamás lo he visitado”, explicó por medio de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

“Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, añadió en el texto donde aclaró que su único ‘posible vínculo’ con Andorra es que hace más de una década fue socia de un negocio mercantil llamado Habica, S.A. de C.V., que ocupaba un inmueble propiedad de otra persona en la calle Julio Verne número 39”, mencionó.

De acuerdo con la explicación de la legisladora del PRI, dicho inmueble fue vendido en 2009 a Banca Privada D’Andorra.

A raíz de dicha transacción, la Banca Privada instaló su representación en el inmueble y su negocio, del cual no explicó la naturaleza, tuvo que cerrar.

Según la hija de Manlio Fabio, para recibir el pago de su inversión en Habica se le abrió una cuenta en BPA, que fue cerrada hace una década.

“Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra. Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, cerró en su comunicado la polémica senadora Beltrones.

También te puede interesar: Manlio Fabio, “se hace el que la virgen le habla”; “una arbitrariedad”, dice

Te puede interesar

Noticias Recientes

Estilo y Vida

¿Sabías? Mañana 6 de mayo es el Día internacional sin dietas. Mañana jueves 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin dietas, esto...

Chetumal

Panistas alistan nuevo cambio en bancada del Congreso del Estado, aunque ayer fue designada Yamina Rosado como coordinadora de la bancada panista en el...

Entretenimiento

El actor Gabriel Soto reveló que a pesar de haber vivido una mala experiencia por la filtración de su video erótico, no descarta seguir...

Playa del Carmen

Exigen empresarios consulta pública al PDU de Playa Del Carmen, piden empresarios que se frene la aprobación del Programa de Desarrollo Municipal (PDU) para...

© Grupo Turquesa 2021