Tlalneplantla, Estado de México.- Dos pequeños perdieron la vida en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al brote de una bacteria.
El nacimiento de este microbio se detectó el pasado sábado, cuando una bebé perdió la vida bebé en el área de cuneros del Hospital General Regional de la Zona 72 de Tlalneplantla, Estado de México.
Pero eso no es todo, ya que al parecer, ocho más se encuentran bajo observación por sospecha de la misma causa. Dicha infección se provocó por la bacteria Klebsiella.
Este tipo de bacteria, está dentro de la lista que según la Organización Mundial de la Salud, necesitan antibióticos de manera urgente, ya que pueden provocar graves infecciones y a menudo letales, como infecciones de la corriente sanguínea y neumonías.
Por su parte, los padres indicaron que el IMSS les explicó que no contaban el medicamento necesario para tratar la infección.
Sin embargo, pese a la exigencia de los padres y ciudadanos, el Seguro Social respondió lo siguiente a través de Twitter:
«Se atiende en apego a protocolo clínico un brote infeccioso en cunero del HGZ 72 de Tlalnepantla que afecta a siete recién nacidos. Se informó a familiares que existe medicamento suficiente para el tratamiento y se implementan estrategias para restablecer a la brevedad su salud.»
Para finalizar, los bebés infectados tienen probabilidades de presentar temperaturas altas, sangrados internos y expulsión de sangre en orines y heces fecales.
Aunque eso sí, para el tratamiento efectivo y combate de la bacteria, es necesario el antibiótico colistina.
Esta web usa cookies.