El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de Rusia) expresa su gratitud al Gobierno de México, sus autoridades aduaneras y sus fuerzas armadas por la incautación de un lote falso de la vacuna rusa “Sputnik V” contra el coronavirus.
Previamente, en el día de hoy, las autoridades mexicanas incautaron un lote de supuestas vacunas presentadas y empaquetadas como si fueran “Sputnik V”.
El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los envases y etiquetas, hace pensar que se trataría de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V.
RDIF afirma que cada lote fabricado de la vacuna “Sputnik V” se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite a RDIF y a sus socios rastrearlo hasta el lugar de origen. El Sputnik V es transportado solo por transportistas autorizados, quiénes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos controles remotos de temperatura y seguridad.
RDIF y los órganos gubernamentales rusos continuarán cooperando con gobiernos y socios en todo el mundo para identificar conjuntamente falsificaciones de la vacuna Sputnik V y garantizar la seguridad de la vacuna rusa y su cadena de suministro global.
A batch of fake Sputnik V vaccines was confiscated in Mexico. See this comparison of the genuine #SputnikV with a fake version.
The full story was published earlier today. pic.twitter.com/mO5UcotlLp— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 18, 2021
PUEDES LEER: Decomisan 5 mil 755 dosis de vacuna ‘Sputnik V’ con destino a Honduras