Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas
Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas.

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas. Según la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), el 50 por ciento de las empresas en México tiene problemas para encontrar talento calificado para cubrir vacantes estratégicas, pues no todos tienen las competencias y habilidades necesarias para cubrir sus vacantes.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la brecha de competencias en México es de tal grado que afecta al 50 por ciento de los empleadores, proporción de los patrones que reportan problemas para cubrir vacantes, porque no encuentran perfiles con las habilidades, en su mayoría digitales, acordes a los puestos que ofrecen.

Esta crisis de talento con las competencias adecuadas es uno de los problemas que más afectan la empleabilidad de los mexicanos en especial de los jóvenes, y al mismo tiempo dificulta a los patrones su búsqueda de candidatos, según datos de la STPS.

Falta de capacitación, complica contrataciones en empresas

Te puede interesar: Generará Onda Tropical número 32 fuertes lluvias en Quintana Roo

Por tal motivo, las empresas han implementado planes de capacitación y formación para los jóvenes en dos vertientes: competencias técnicas requeridas por la organización y competencias tecnológicas, ya que el futuro del trabajo está estrechamente ligado con la inteligencia artificial, la automatización, la robotización y las tecnologías de la información.

Más noticias para leer

México

Ratifica el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que dijo en un video ayer, domingo: los privados podrán traer vacunas para comercializarla. Sin embargo,...

Cancún

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Quintana Roo, indicó que hay puntos controversiales en la iniciativa que envió el Cabildo de Benito Juárez al...

Anuncios