Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Familia indígena muere por comer hongos venenosos

Familia indígena muere por comer hongos venenosos

Familia indígena muere por comer hongos venenosos.- Cinco personas murieron tras consumir hongos venenosos; los hechos ocurrieron en dos municipios de la región Altos de Chiapas.

El primero sucedió en la comunidad Lázaro Cárdenas Chili en el municipio de Huixtán, Chiapas en donde una familia indígena iba a comer, sin embargo como es de costumbre el padre fue a recolectar hongos silvestres para llevarlos en el almuerzo.

Por lo que la familia al ver que había hongos decidieron prepararlos, pero no sabían que al consumirlos morirían instantáneamente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número ll, Octavio Coutiño Niño, indicó que entre los fallecidos están Sebastián “N”, de 48 años, María “N”, de 25 y Vicente “N” de 48 años.

El funcionario indicó que a solo una persona se le pudo salvar la vida, debido a que los hongos que consumieron eran extremadamente venenosos.

Te puede interesar: Exigen que Grupo México pague por contaminación

Mueren por comer hongos venenosos

Familia indígena muere por comer hongos venenosos en Chiapas

Familia indígena muere por comer hongos venenosos.

No obstante no es el único caso recientemente debido a que dos personas más murieron  en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó por haber consumido igual hongos venenosos.

Las víctimas son Crescencio “N” de 30 años y José Ignacio de 6 años, indicó el funcionario a los medios de comunicación.

Coutiño Niño, dijo que dos mujeres que consumieron los hongos venenosos se encuentran en supervisión médica, asimismo afirmó que tomaron muestras para enviarlas a un laboratorio y así determinar que especia consumieron las familias indígenas.

Cabe destacar que en temporada de lluvia los habitantes de las comunidades salen a recolectar hongos silvestres, pero muchos pierden la vida por ignorar que especies son comestibles y cuáles no.

Ante esta situación las autoridades de salud en Chiapas prohibieron el consumo de hongos, para evitar que las familias indígenas estén en riesgo.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco debe casi dos millones de pesos

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Anuncios