Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Felipe Calderón es la “mano negra” en la PF: Durazo

Felipe Calderón es la “mano negra” en la PF: Durazo
Felipe Calderón es la “mano negra” en la PF: Durazo

Felipe Calderón es la “mano negra” en la PF: Durazo – No es casual y no requiere mayor explicación que uno de los integrantes del grupo de los elementos de la Policía Federal que están inconformes con su integración a la Guardia Nacional, haya considerado que el ex presidente Felipe Calderón sea uno de sus representantes sindicales, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en este proceso negociación con los agentes inconformes no habrá margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional.

Rechazó que los elementos de la Policía Federal tengan razón para llevar a cabo las protestas que iniciaron ayer, y reconoció que por la celeridad con la que se han realizado los cambios operativos y también de carácter administrativo para el cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional se falló en el aspecto informativo para explicar estos cambios y por ello puede considerarse que son válidas las exigencias de los agentes.

En ese contexto refirió que ese espacio de falta de información ha sido aprovechado por políticos que pretenden sacar raja de este tránsito de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Durazo Montaño se abstuvo de señalar a los políticos que estarían impulsando o aprovechando las protestas de los agentes federales, pero dijo que la SSPC presentará denuncias para que la Secretaría de la Función Pública indague a las empresas que se beneficiaron de la compra de bienes y servicios y que de esa indagatoria y una denuncia penal que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) saldrán los nombres de quienes han promovido la acciones de inconformidad de los elementos de la Policía Federal.

Sostuvo que entre los instigadores de la protesta hay beneficiarios de contratos con la Policía Federal.

En ese contexto, señaló que Ignacio Benavente Torres, quien ayer se presentó como integrante de una organización civil de derechos humanos, y apoyados de las acciones de los agentes, fue señalado por Durazo Montaño de haber estado en prisión por haber cometido el delito de secuestro.

En conferencia de prensa, los uniformados acusaron que el actual Gobierno federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, los uniformados acusaron que el actual Gobierno federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional.

Niegan “mano negra”; piden a Calderón los represente

Elementos de la Policía Federal (PF) que mantienen la toma del Centro de Mando de Iztapalapa negaron esta mañana que exista “mano negra” detrás de sus protestas, como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque enviaron una invitación al ex mandatario Felipe Calderón para que sea su representante sindical.

“Invitamos al expresidente Felipe Calderón a que sea nuestro representante sindical, ya que fue quién apoyó más a la corporación y nos dio fuerza”, dijo uno de los voceros de los uniformados inconformes.

En un mensaje a medios de comunicación, los oficiales rechazaron que haya líderes o “mano negra” en su movimiento, el cual, consideran, busca el bienestar y la dignidad de la corporación.

Elementos de la Policía Federal (PF) ofrecieron una conferencia a los medios de comunicación en la que anunciaron que no existe “mano negra” en la protesta ante la integración a la Guardia

A su vez, acusaron que el actual Gobierno federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional, qué seguros van a tener y bajo qué criterios se realizaría su despliegue en el país.

“No son claros, no especifican bien los tiempos de operación en zonas foráneas, nada de esto es claro y no saben explicarlo, la Guardia Nacional es un plan improvisado”, denunció un policía federal.

También te puede interesar: Alfonso Durazo apoya el Mando Único(Opens in a new browser tab)

Protestan policías federales en CdMx; descarta AMLO despidos(Opens in a new browser tab)

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Internacional

El juicio contra Genaro García Luna continuó este martes con el testimonio de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien acusó al enjuiciado junto con...

México

Con denuncias penales en contra y expedientes abiertos en México y el extranjero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa busca con urgencia nacionalizarse español para...

Anuncios