Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Alfonso Durazo apoya el Mando Único

Alfonso Durazo apoya el Mando Único

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, avaló el Mando Único, pero aseguró que debería ser por la vía política y no por la constitucional.

“Creo que no hay que quitarles constitucionalmente a los municipios esa responsabilidad, pero sí creo que con un acuerdo político pueda crearse un Mando Único a nivel estatal” aseguró el funcionario en entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen.

El funcionario dijo que al tener un Mando Único las fuerzas saldrán con una sola estrategia, “la ventaja es que todas las fuerzas salen a operar bajo un solo mando, con una sola estrategia, más que coordinación; es una coordinación óptima por llamarle de alguna manera”, aseguró.

Te puede interesar: Urgente Mando Único en Playa del Carmen

Avala el Mando Único

Alfonso Durazo Montaño, avaló el Mando Único.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, avaló el Mando Único.

Durazo dijo que debería promoverse por la parte política y no por un cambio constitucional, ya que obligaría a modificar el artículo 115.

“Debe promoverse por la vía política y no por la vía de un cambio constitucional. Ojalá se dé, y aquí es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas para enfrentar exitosamente la inseguridad”, afirmó con seguridad.

El funcionario aseguró que con el Mando Único se reduce la posibilidad de que el crimen organizado se infiltre en alguna organización de seguridad municipal.

Te puede interesar: Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

 

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Policías y marinos participan en persecución de presuntos maleantes, los uniformados en compañía de infantes de la Secretaría de Marina, persiguieron a sujetos reportados...

Virales

Estados Unidos. – Dos hermanos afroamericanos perdieron 30 años de su vida encarcelados acusados por un crimen que no cometieron. Ahora, serán indemnizados con...

Lázaro Cárdenas

IEEJA en Lázaro Cárdenas exhorta a participar en jornada de evaluación, Alejandro Cáceres Pérez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes...

México

Madre e hija son asesinadas en su domicilio, en Baja California. Un trágico hecho fue reportado por vecinos de un domicilio ubicado en el...

© Grupo Turquesa 2021