Connect with us

México

Alfonso Durazo apoya el Mando Único

Alfonso Durazo apoya el Mando Único

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, avaló el Mando Único, pero aseguró que debería ser por la vía política y no por la constitucional.

“Creo que no hay que quitarles constitucionalmente a los municipios esa responsabilidad, pero sí creo que con un acuerdo político pueda crearse un Mando Único a nivel estatal” aseguró el funcionario en entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen.

El funcionario dijo que al tener un Mando Único las fuerzas saldrán con una sola estrategia, “la ventaja es que todas las fuerzas salen a operar bajo un solo mando, con una sola estrategia, más que coordinación; es una coordinación óptima por llamarle de alguna manera”, aseguró.

Te puede interesar: Urgente Mando Único en Playa del Carmen

Avala el Mando Único

Alfonso Durazo Montaño, avaló el Mando Único.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, avaló el Mando Único.

Durazo dijo que debería promoverse por la parte política y no por un cambio constitucional, ya que obligaría a modificar el artículo 115.

“Debe promoverse por la vía política y no por la vía de un cambio constitucional. Ojalá se dé, y aquí es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas para enfrentar exitosamente la inseguridad”, afirmó con seguridad.

El funcionario aseguró que con el Mando Único se reduce la posibilidad de que el crimen organizado se infiltre en alguna organización de seguridad municipal.

Te puede interesar: Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

 

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta