Escribe la noticia que buscas

México

Feminicidas en Morelos usan redes sociales para enganchar víctimas

Feminicidas en Morelos usan redes sociales para enganchar víctimas
Feminicidas en Morelos usan redes sociales para enganchar víctimas

El lamentable asesinato de la adolescente de tan solo 14 años Kimberly Melissa, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de la ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, ha reactivado las denuncias de colectivos feministas por el modus operandi de los feminicidas, quienes utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas.

Los colectivos de mujeres demandaron a las autoridades de Morelos agudizar las investigaciones, porque existen por lo menos diez homicidios de mujeres perpetrados con el mismo modus operandi.

Te Puede Interesar: Encuentran a niña asesinada en motel de Morelos

El atroz asesinato de la menor, casi una niña, impactó a la comunidad de la ciudad de Cuautla, pero no ha sido el único, apenas en abril pasado un hombre usó las redes sociales para “enganchar” a la estudiante universitaria de 22 años de edad, Evelyn Afiune, con el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo.

Evelyn fue asesinada en ese mismo mes, su homicida fue detenido a principios de este mes de junio en el estado de Querétaro, y de acuerdo con la fiscal contra los feminicidios en Morelos, Fabiola García Betanzos, el detenido tenía alrededor de 20 perfiles en la red social de Facebook.

Quien dio muerte a Kimberly, de acuerdo con investigaciones preliminares, uso también las redes para atraer a la menor, un hombre de aproximadamente 28 años de edad sedujo a la adolescente a través de las redes sociales y sostuvieron una primera reunión el martes pasado en una cafetería del centro de Cuautla.

En ese lugar, Kimberly fue convencida de tener un segundo encuentro en un auto-hotel de la avenida Reforma, en la colonia Miguel Hidalgo. La Fiscalía Especializada inició una carpeta de investigación, en donde se integran las periciales al momento obtenidas, y se refiere el ingreso de la menor al auto hotel desde la tarde del sábado 25 de junio en compañía de un masculino.

El domingo siguiente, su cadáver fue encontrado por empleados del hotel con múltiples heridas producidas por arma blanca; y huellas de violencia sexual, estaba cubierta con las cobijas y por datos preliminares se supo que el crimen habría sido cometido la noche anterior.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado sostiene que hasta ese momento no existía denuncia por la desaparición de la menor, y las investigaciones giran en torno a las grabaciones obtenidas del motel, en el cual el acceso de la menor fue permitido.

Feminicidas en Morelos usan redes sociales para enganchar víctimas

Con Información de Agencias

México

Una fábrica de municiones para armas de fuego ubicada en el estado de Morelos, registró este mediodía una fuerte explosión que dejó como saldo...

México

Un sujeto identificado como Clemente “N”, de aproximadamente 30 años de edad y apodado “El Pelón”, fue condenado en el estado de Morelos a...

Virales

La airada protesta de un grupo de madres de familia contra una maestra de un kínder en el Estado de México se ha hecho...

México

Una red de pedófilos y trata de personas en el estado de Guanajuato, que utilizaba redes sociales como Facebook y TikTok para contactar y...