Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidios aumentaron en México en el 2020

Feminicidios aumentaron en México en el 2020
Feminicidios aumentaron en México en el 2020

Según las cifras proporcionadas por la propia autoridad federal, los feminicidios aumentaron hasta un 0.3 por ciento en México con relación al 2019.

Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), indican que hay un aumento de 0.3 por ciento en feminicidios, asesinatos de mujeres por violencia machista.

Te Puede Interesar: Dan último adiós a Ana Gómez, víctima de feminicidio 

No obstante, también dentro de estas mismas cifras, el Gobierno mexicano prevé cerrar 2020 con una caída de 0.4 por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso.

Ricardo Mejía, Subsecretario de la SSPC presumió que “Se logra la contención y para este año estamos estimando ya, por primera vez desde 2014, una disminución en materia de homicidios en el país”.

El funcionario detalló, que con base en los datos de la SSPC, habría 34 mil 523 víctimas de homicidio en 2020 frente a las 34 mil 648 del año pasado, cuando México registró el año más violento de su historia con un récord en asesinatos.

Esto significa, añadió, un decrecimiento de 1.3 por ciento en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que cerraría en un índice de 27.01 frente al de 27.37 del año pasado.

Sin entrar en detalles exactos de cifras, los datos proporcionados permiten establecer que esto implicaría un total de mil 015 mujeres asesinadas por feminicidio, frente a las mil 012 de 2019.

Con Información de SinEmbargo

Pero el sub director de la SSPC argumentó que “Esto tiene que ver también con que ha venido ganando terreno el enfoque de género en las actuaciones ministeriales, es decir, en las carpetas de investigación de cualquier homicidio violento de mujeres ya hay una sana presión de los grupos de mujeres porque se consideren feminicidios”.

Feminicidios aumentaron en México en el 2020

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Anuncios