Escribe la noticia que buscas

México

¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres

¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres
¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres

¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres. Tres hechos lamentables consternaron al estado de Tabasco; pues tres mujeres fueron presuntamente asesinadas,  en distintos municipios.

Las víctimas fueron encontradas con marcas visibles de violencia, habían sido reportadas días antes como desaparecidas; por lo que este domingo  fueron encontrados en distintos municipios; por lo que las autoridades han iniciado carpetas de investigación, bajo sospecha de feminicidio.

La primera víctima fue reportada por vecinos en la comunidad de Uquina y la Loma, del municipio de Balancán; pues dieron aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo desnudo y sin vida de una joven mujer, con visibles huellas de violencia y aparentemente estrangulada con su propia blusa; hasta ahora no ha sido identificada.

Sin embargo, más tarde la segunda víctima, de nombre Juany Amairany, madre de dos niños, había sido reportada como desaparecida desde el 17 de enero; fue localizada en un rancho propiedad de sus suegros en Huimanguillo; su pareja sentimental es el principal sospechoso del crimen.

Asimismo, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro, cerca del mediodía localizaron el cadáver de Sara ´N´, de apenas 18 años de edad; cuyo cuerpo fue arrojado al río Mezcalapa; las autoridades detuvieron a Jesús ‘N’, ex pareja de la víctima; es señalado como el probable responsable.La Fiscalía General del Estado, había activado la alerta Amber, por esta joven.

¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres

¡Feminicidios en Tabasco! Asesinan a tres mujeres

Colectivos feministas condenan feminicidio en Tabasco

Ante estos tres lamentables hechos, Colectivos feministas exigieron la declaración de alerta de género en el estado de Tabasco; asegurando que son más de 163 los feminicidios contabilizados en Tabasco, en los últimos 7 años, del 2015 a la fecha.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Tabasco; condenó el asesinato de tres mujeres; y exigió a las autoridades estatales castigo para los responsables.

Te puede interesar: Sujetos armados disparan y matan a cuatro jóvenes dentro de una barbería

A través de las redes sociles Laura Patricia Ávalos Magaña, expresó su sentir ante estos acontecimientos que se presentaron este domingo.

México

Una fuerte explosión sacudió la tarde de este martes los alrededores de las instalaciones de la petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, en...

México

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron...

México

Tras perder el control e impactarse contra varios vehículos que se encontraban estacionados afuera de una empresa en Tabasco, un traíler destruye por lo...

México

Un tráiler cargado con pantallas se accidentó en el kilómetro 85 de la carretera federal que va del municipio de Centla, Tabasco, a Ciudad...