Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidios sin freno, matan a dos mujeres indígenas en Guerrero

Feminicidios sin freno, matan a dos mujeres indígenas en Guerrero
Feminicidios sin freno, matan a dos mujeres indígenas en Guerrero

La inoperatividad de las autoridades para investigar y castigar estos delitos, en opinión de diversos colectivos feministas, son la causa de que los feminicidios continúen sin freno en México, este miércoles dos mujeres mas pertenecientes a una etnia indígena, fueron asesinadas en el estado de Guerrero.

Las víctimas, ambas asesinadas a balazos, eran originarias del municipio de Copanatoyac, perteneciente a la región Montaña; el presunto feminicida, quien de acuerdo a la Fiscalía de Guerrero era la pareja sentimental de una de las víctimas, está prófugo.

Te Puede Interesar: Vinculan a vecino de mujer quemada viva…solo por lesiones

También informó la dependencia, que el doble feminicidio ocurrió la noche del martes alrededor de las 23:30 horas (once y media de la noche) en la comunidad nahua de Tlalquetzalapa, dentro de la casa de una de las víctimas.

Otro dato de la Fiscalía indica que ambas víctimas eran medias hermanas y una de ellas dejó en la orfandad a dos hijos menores de 5 años quienes presenciaron el asesinato, fueron identificadas como Avelina Olivares López de 37 años de edad, y Kenia López Flores de 30 años.

Las autoridades estatales identificaron al presunto feminicida como Fernando “N”, quien tenía cuatro años de concubinato con Kenia, y habría tenido una fuerte discusión con las dos mujeres a quienes finalmente asesinó a balazos, para después huir del lugar.

Presumiblemente (de acuerdo a lo argumentado por la Fiscalía) debido a sus usos y costumbres, las familias de las víctimas no permitieron que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes y hoy las velaron en su casa.

Pese a que el pasado 10 de noviembre en Tlapa, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con autoridades federales, estatales y municipales, presentó la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes en las regiones Montaña y Costa Chica, los crímenes contra este sector continuan impunes.

Por ello, la población reclama que las medidas de la estrategia no han sido aplicadas en todos los municipios y localidades de ambas regiones, mientras que las mujeres indígenas continúan siendo asesinadas, lo que refleja la inoperatividad de las instituciones y que estos eventos on solo mediáticos.

Feminicidios sin freno, matan a dos mujeres indígenas en Guerrero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios