Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feministas “embisten” al “Toro sin cerca”; cae Salgado Macedonio

Feministas “embisten” al “Toro sin cerca”; cae Salgado Macedonio
Feministas “embisten” al “Toro sin cerca”; cae Salgado Macedonio

En una noche histórica para Morena, miles de feministas en el partido vencieron y lograron embestir al “Toro sin cerca”, Félix Salgado Macedonio, cayó y se quedó sin candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Fue un día histórico para Morena. Intenso y convulsionado. Primero fue la carta que -quizás por primera vez en la corta historia de la 4T- chocó de frente con la línea dura al interior y que apoyaba la aspiración de Salgado Macedonio.

Cientos de mujeres militantes y simpatizantes del obradorismo exigían sin matices la declinación del conocido como “El Toro”, Félix Salgado Macedonio.

Apenas unas horas más tarde, se conoció una resolución del Comité de Honestidad y Justicia, que si bien mantenía los derechos políticos de Salgado Macedonio -por no tener una sentencia firme en su contra- pidió reponer la convocatoria para elegir al candidato para Guerrero. Un mensaje clarísimo.

Pero esa votación interna reavivó viejas discusiones en Morena, que ahora es un verdadero hervidero. Mario Delgado ya salió a aclarar que defenderá la postulación de Salgado Macedonio -dijo incluso que sigue firme-, mientras la secretaria general de Morena Citlali Hernández es una de las grandes opositoras al “Toro sin cerca”.

Entrada la noche, y después de varias votaciones internas, en las oficinas que Morena tiene en la Roma se agudizaron las internas. Las acusaciones por “traicionar” a López Obrador, terminó en una acalorada discusión por malversación de fondos.

Algunos militantes revivían viejas rencillas internas, sobre todo por los manejos de recursos del partido. Se trata de hombres que responden a Gabriel García, el “monje negro” de Palacio Nacional, contra algunos militantes que simpatizaban con Alfonso Ramírez Cuéllar.

Testigos del evento aseguran que hubo gritos, amenazas de denuncias públicas e incluso algunos tomaron documentos de la Secretaría de Finanzas del partido, que despacha en unas oficinas de la calle Mérida. Otros prendieron fuego a documentos, acaso como una forma de borrar evidencias.

También te puede interesar: Se queda Félix Salgado sin la candidatura en Guerrero

Más noticias para leer

México

Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura del estado de Guerrero, advirtió que si las...

México

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen mediante el cual se retiraría el registro como candidato a gobernador de Guerrero...

Anuncios