Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feria del Alfeñique 2020 arranca con estrictas medidas de sanidad

Feria del Alfeñique 2020 arranca con estrictas medidas de sanidad.
Feria del Alfeñique 2020 arranca con estrictas medidas de sanidad.

Feria del Alfeñique 2020 arranca con estrictas medidas de sanidad.- Ni la pandemia por Covid-19 detuvo a las catrinas, calaveras, esqueletos y ataúdes de dulce, que año tras año se instalan en la Feria de Alfeñique en Toluca, esta vez para la edición 2020 artesanos y comerciantes arrancaron bajo las medidas de sanidad necesarias.

La feria inició bajo las recomendaciones de la nueva normalidad, por lo que se colocaron filtros para tomar temperatura, los puestos cuentan con la sana distancia y se solicita el uso obligatorio de cubrebocas.

Autoridades de Toluca recomendaron la aplicación constante de gel antibacterial y que el recorrido de los asistentes sea muy rápido, en un tiempo máximo de 30 minutos. De igual manera, destacaron que no asistan niños ni adultos mayores.

El alcalde del municipio, Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que la Feria del Alfeñique 2020 no se suspendió para preservar la tradición y apoyar a los artesanos toluqueños para que vendan sus productos con protocolos estrictos de seguridad.

Los artesanos y comerciantes deberán cumplir con todas las medidas solicitadas por el Ayuntamiento de Toluca, como cubrir sus productos y que estén empaquetados, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

Por las tardes y fines de semana, cuando se espera una mayor afluencia de visitantes a la Feria del Alfeñique 2020, el acceso será controlado en los extremos de Los Portales.

Artesanos y comerciantes toluqueños deberán tener estrictas medidas de sanidad

Para inhibir aglomeraciones, de los 84 productores de figuras de alfeñique, este año sólo se colocaron 54 stands, dejando un arco de los Portales libre entre cada uno. A partir de las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 15:00 horas sábados y domingos, se instalarán filtros de acceso.

Te puede interesar: Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Cabe mencionar que Toluca se mantiene en semáforo naranja por la pandemia de coronavirus, pues el número de contagios y fallecidos por el virus no bajado.

 

 

Más noticias para leer

México

Dos trágicos percances viales se registraron en el Valle de Toluca, en el Estado de México, cobrando la vida de siete jóvenes. El primero...

México

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Fiscalía capitalina, cumplimentaron esta madrugada la orden de aprehensión...

Anuncios