Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Festeja Mario Villanueva: “Me voy a casa”

Festeja Mario Villanueva: “Me voy a casa”
Festeja Mario Villanueva: “Me voy a casa”

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, informó que se le otorgó prisión domiciliaria luego de 19 años en la cárcel de los 22 a los que fue condenado.

El exmandatario estatal precisó que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le llamó para anunciarle que el tribunal emitió un acuerdo a su favor con el que podría salir durante el transcurso del día para cumplir el resto de su condena desde casa.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, escribió en su página de Facebook.

Subrayó que ahora buscará su trámite de libertad, a cargo de Carlos Gustavo Cruz Miranda, para tratarlo con la Consejería Jurídica, Presidencia y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Villanueva Madrid expresó su felicidad luego de mencionar que no ha pisado su casa desde hace más de 21 años y enfatizó que es inocente de los delitos que se le acusa.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, reviró.

A pesar de que la publicación del exgobernador surgió alrededor de las 23:00 horas del 9 de junio, ninguna autoridad ha emitido información al respecto.

 

Gobierno buscaba prisión domiciliaria

El 9 de noviembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su gira de trabajo en Quintana Roo, que buscaría, por la vía legal, la liberación de Mario Villanueva Madrid, recluido por supuestos nexos con el Cártel de Juárez.

“Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al ex Gobernador de Quintana Roo, ya lo habíamos logrado, pero ahora ya no es como antes, ahora existe la Fiscalía de la República”, informó desde Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó un diálogo con el pueblo Maya de Quintana Roo.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hechos las gestiones para liberarlo, sin embargo en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, agregó.

“Vamos a hacerlo por la vía legal, desde luego. Ya sea porque se vea con los jueces lo de ese amparo, y acabo de enviar al Congreso una iniciativa de Reforma para una Ley de Amnistía”, añadió el Presidente López Obrador.

Más adelante, el 12 de diciembre, senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron, por medio de una carta entregada a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la prisión domiciliaria de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo.

Los senadores solicitantes Marybel Villegas y Cristóbal Arias piden que el Presidente interceda para que Mario Villanueva, quien cumple una condena por lavado de dinero, pudiera pasar las fiestas decembrinas en su hogar con prisión domiciliaria.

“Que Don Mario Villanueva pueda inclusive pasar la navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria, entonces gracias por su presencia por la visita y desde luego la carta será entregada al señor Presidente”, dijo Sánchez Cordero en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó su respaldo a la defensa del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para que éste concluya su condena en prisión domiciliaria.

De acuerdo con la funcionaria el ex Gobernador de Quintana Roo ha cumplido ya con los criterios para obtener el beneficio.

“Ya se reunieron los requisitos de Ley…, tener más de 70 años…, segundo que su salud esté en situaciones precarias…, tercero, el buen comportamiento”, señaló el 16 de diciembre de 2019.

Sánchez Cordero dijo en conferencia de prensa que se dirigirá a los juzgados de guardia para tratar el tema, debido a que el Poder Judicial se encuentra en periodo vacacional.

La titular de la Segob aclaró que el trámite no es para que se conceda la libertad de Villanueva, sino para que cumpla el resto de su condena en prisión domiciliaria, destacó que el ex funcionario ya cumplió 18 años en la cárcel y espera que la solicitud se resuelva de forma favorable.

Con información de https://www.sinembargo.mx/10-06-2020/3802049

También te puede interesar: Insiste Edgar Gasca que se conceda la libertad a Mario Villanueva

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su...

Chetumal

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador...

Chetumal

Tras varias audiencias virtuales llevadas a cabo este martes, una jueza determinó retirarle a Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, el...

Chetumal

Ingresa de nuevo el ex gobernador Mario Villanueva al hospital, Mario Villanueva Madrid ex mandatario de Quintana Roo, ingresó de nuevo a una clínica...

Anuncios