Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Festeja México su independencia alrededor del mundo

Festeja México su independencia alrededor del mundo
Festeja México su independencia alrededor del mundo

México celebró la noche de ayer, 213 años de haber promulgado su independencia como nación, alrededor de cada estado, municipio y población de la República, los mexicanos gritaron a todo pulmón el “viva México!”, pero también lo hicieron alrededor del mundo.

Te Puede Interesar: VIDEO: Grito de Independencia en CDMX pasado por agua

Miles de mexicanos dispersados en cada país del orbe, llevaron su orgullo patrio a esta naciones hermanas, tanto los que se encuentran de vacaciones, como quienes por alguna razón han hecho de estos lugares sus actuales residencias.

En muchos lugares emblemáticos del mundo, los responsables de estos sitios tuvieron el detalle invaluable de honrar a México iluminando sus edificios, obras y monumentos con los colores de la bandera mexicana.

Mas allá de que como parte de los festejos de la Independencia de México, las oficinas de representación como embajadas y consulados, así como grupos de connacionales llevan a cabo actividades propias del 15 de septiembre en varias naciones del mundo, también las propias ciudades aportaron su parte.

Así, la famosa torre Eiffel en Paris, Francia, como cada año, lució su vestimenta tricolor para deleite tanto de los connacionales como de los habitantes de esta nación hermana.

En Canadá, desde hace algunos días las fabulosas y reconocidas cataratas del Niágara lucieron el verde, blanco y rojo en sus caídas de agua, algo que enorgulleció a cada mexicano que tuvo ocasión de verlas.

En Dubai, capital de los Emiratos Árabes, el edifico mas alto del mundo el Burj Khalifa o torre del Jalifa, coloreó sus 828 metros de altura, con una iluminación alusiva a los colores patrios de México.

El mismo caso se repitió en la internacional rueda de Picadilly Circus en Londres, una de las estructuras mas visibles de toda la ciudad, y que hora se vistió de los colores mexicanos.

El cristo redentor de Sao Paulo en Brasil, orgullo de los brasileños al ser la escultura con mas altura en el mundo al estar ubicado en lo alto del Pan de Azúcar, también lució los tres colores de México.

Como cada año, también el icono estadounidense de Nueva York, el Empire Estate Building, que fuera hasta hace no mucho el edificio mas alto del mundo, también regaló una postal tricolor.

Y así, numerosos lugares del mundo honraron el fervor patrio de los mexicanos con esta deferencia de amistad y respeto; con lo cual no hubo ningún mexicano en todo el mundo que no sintiera orgullo de su bandera este 15 de septiembre.

Festeja México su independencia alrededor del mundo

Más noticias para leer

México

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración...

México

Bajo un torrencial aguacero que amenazó con arruinar la ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) miles...

Quintana Roo

Con una verbena popular transmitida por señal abierta y redes sociales, bajo todas las medidas sanitarias y de higiene, el gobernador Carlos Joaquín encabezó...

México

Como cada año hoy 15 de septiembre se realizará el Grito de Independencia y el desfile militar en la capital del país, aunque en...

Anuncios