Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Violencia no perdona a Guanajuato pese a festejos patrios

Violencia no perdona a Guanajuato pese a festejos patrios
Violencia no perdona a Guanajuato pese a festejos patrios

En Guanajuato, la violencia no abandonó a la entidad ni siquiera durante el día mas importante de la identidad mexicana, pues durante la celebración del Grito de Independencia de México, al menos seis personas perdieron la vida de manera dolosa en varios actos delictivos.

De acuerdo a informes policiales recabados en las ultimas horas, seis personas fueron asesinadas en una serie de ataques armados, los macabros hallazgos de los cadáveres ocurrieron durante la noche.

Te Puede Interesar: Festeja México su independencia alrededor del mundo

Ricardo Benavides, titular de la Secretaría d Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Irapuato, lamentó los hechos violentos que ocurrieron durante la noche del 15 de septiembre.

El propio funcionario confirmó que durante estos incidentes tres personas perdieron la vida por heridas de bala, uno de ellos en un hospital y seis mas resultaron heridas.

El funcionario señaló sin embargo que “En términos generales, dentro del primer cuadro de la ciudad, con relación al desfile, tuvimos saldo blanco, tuvimos festividades tranquilas”.

Pero agregó que “Sin embargo, desafortunadamente, tenemos algunos hechos en el municipio y en algunas comunidades, donde tuvimos tres fallecidos y seis heridos”.

Uno de los hechos mas lamentables, ocurrió en San Roque, donde un ataque a balazos dejó a las tres personas muertas, asi como lesionados, entre ellos un menor de 14 años.

La violencia permaneció a pesar del anuncio en la víspera de que reforzarían los operativos del Ejercito Mexicano en la zona, que no evitaron este y otro ataque donde falleció una mujer.

Este ocurrió en en la colonia El Refugio, balacera en la que otras tres féminas sufrieron lesiones provocadas por ojivas de armas de fuego; también se hallaron restos humanos en la comunidad El Conejo, así como en la zona montañosa de la comunidad de La Garrida.

Violencia no perdona a Guanajuato pese a festejos patrios

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios