Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

FGR envía caja negra del Black Hawk a EE.UU

FGR envía caja negra de Black Hawk da EE.UU
FGR envía caja negra de Black Hawk da EE.UU

Después de 27 días de pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), desde que el helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) cayó a tierra en Los Mochis Sinaloa, sin que se haya logrado esclarecer la  causa, la caja negra de la aeronave fue enviada a Estados Unidos (EE:UU).

La dependencia naval informó que el aparato que recoge las grabaciones de las comunicaciones en vuelo, comúnmente conocida como “caja negra”, fue enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadounidense.

Te Puede Interesar: Semar confirma 14 fallecidos en desplome de helicóptero en Sinaloa

Pues ante la falta de información que permita concluir las investigaciones y elaborar un dictamen, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió enviar a la NTSB la grabadora del helicóptero para hacer el intento de recuperar los dos últimos minutos de grabación.

De esta manera, la FGR, quien está a cargo de las investigaciones, espera tener elementos para elaborar el dictamen final que permita conocer las causas que originaron el incidente.

Así lo informó la Semar a través de un comunicado oficial en el que pidió a la opinión pública esperar al dictamen final, “a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de dicha aeronave”.

Desde el lamentable percance aéreo, en el que perdieron la vida 14 marinos en el marco del operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, las autoridades han hecho énfasis en que la aeronave no fue derribada.

Sin embargo, hasta la fecha existen dudas no solo entre la población, sino entre algunos especialistas y medios de comunicación, mas aun después de que circulara en las redes sociales un video donde personas no identificadas se atribuyen el derribo y muestran el disparo de un cohete.

FGR envía caja negra del Black Hawk a EE.UU

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios