Por Staff
Ciudad de México.- Uno de los mayores casos de impunidad en nuestro país, entre muchos más, es el acreditado en el estado de Chihuahua, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 36.5 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda chihuahuense cuando César Duarte encabezaba el Gobierno estatal.
“El INE multa con 36.5 MDP al PRI por la retención indebida de un porcentaje del salario de los trabajadores por parte de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, para después, ser trasladados mensualmente al partido”, informó en INE.
El Consejo General del instituto acreditó que el PRI obtuvo recursos ilegales del Gobierno de César Duarte mediante un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.
El Consejero Ciro Murayama detalló que el dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local, y de ahí se entregaban mensualmente al partido. Indicó que hay recibos que constan esa información.