Connect with us

México

Fines de semana largos permanecerán: Sectur

Fines de semana largos permanecerán: Sectur
Fines de semana largos permanecerán: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de semana largos van a permanecer con la finalidad de reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.

“Hoy en la tarde que hablé con el presidente de la República me autorizó dar a conocer, que para retomar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, señaló en conferencia de prensa.

Aseguró que esta medida aumenta la ocupación hotelera entre siete u ocho puntos; además, hay cinco millones de personas adicionales que viajan a los diferentes destinos del país, especialmente a los Pueblos Mágicos.

Esto, dijo, representa una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

El titular de esta dependencia indicó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, la llegada de turistas internacionales disminuyó 34.4 por ciento durante el primer trimestre de 2020. Esto representó una caída en la derrama económica de ese sector de 45.6 por ciento.

“Cuando se den a conocer las cifras del segundo trimestre, serán muy delicadas porque son los tres meses que más se impactó”.

Destacó que la actividad turística tiene una aportación de 8.7 del producto interno bruto del país. En 2019, se recibieron 45 millones 24 mil turistas internacionales, cuya derrama fue de 24 mil 563 millones de dólares.

Presentan protocolos para turisteros

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó los protocolos que deberán seguir las empresas del sector turístico tras la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, señaló que estos tienen su base en el semáforo regional de la “nueva normalidad”. “Es un documento extenso de más de 130 cuartillas, en donde detallamos cómo llevar cada una de estas actividades con esta nueva modalidad”.

Los protocolos, agregó, serán aplicados para hoteles, playas, transporte aéreo y terrestre, restaurantes y cruceros.

Detalló que se deberá aplicar la sana distancia, limpieza y desinfección de objetos de uso común, lavado correcto y constante de manos, filtros sanitarios y capacitación al personal sobre cómo atender a los clientes.

Ejemplificó que en el transporte aéreo, las áreas de tránsito deberán tener flujos específicos para encontrarse con menor cantidad de gente y sanitización constante de mostradores y aeronaves.

Mientras que en el transporte terrestre, por su parte, será importante la sanitización de áreas comunes, como salas de espera y de abordar, así como desinfección de vehículos. En los restaurantes deberá mantenerse la sana distancia entre comensales.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Vigilarán que se cumplan los protocolos de la Nueva NormalidadAbrir en nueva pestaña de buscador

Detalla Sectur proyecto hotelero de mil millones de dólares en CancúnAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya. Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya.

Dará Sectur nuevo impulso turístico al Mundo Maya

Cancún

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario. Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario.

Coinciden en un nuevo sistema migratorio aeroportuario

Quintana Roo

Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur. Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur.

Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur

Chetumal

Buenas expectativas para el turismo en el cierre del 2020. Buenas expectativas para el turismo en el cierre del 2020.

Buenas expectativas para el turismo en el cierre del 2020

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect