Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Firman miles, pero en contra del partido de Zavala y Calderón

Firman miles, pero en contra del partido Maza-Fecal
Firman miles, pero en contra del partido Maza-Fecal

Ciudad de México.– Más de 86 mil personas sumaron sus firmas en la plataforma Change.org para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que cancele el registro de México Libre, el nuevo partido político de la ex candidata Presidencial Margarita Zavala (Maza) y su esposo Felipe Calderón Hinojosa (Fecal).

Según el sitio web de noticias SinEmbargo, en la petición, los internautas atribuyeron una serie de delitos a los dos políticos, como el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que en junio de 2009, durante el Gobierno federal de Calderón Hinojosa, cobró la vida de 49 niños y lesiones en otros 106.

Familiares de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC colocaron los pares de zapatos de cada uno en el monumento frente al IMSS, en junio de 2018.

“Tenemos memoria”, dicen a Zavala y Calderón

Con la frase “Tenemos memoria”, los usuarios de la plataforma también acusaron al matrimonio de tener vínculos con el narcotráfico y por el número de homicidios cometidos y desapariciones registradas en el sexenio del panista (2006-2012).

“PEDIMOS CANCELACION DE ESE PARTIDO POLÍTICO por tener vínculos con el Narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la GUARDERÍA ABC.

DELINCUENTES no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su SEXENIO!!! (Sic)”, se lee en la solicitud que hasta esta tarde sumaba 86 mil 900 firmas.

El pasado 21 de enero, el ex Presidente Felipe Calderón y la ex panista registraron ante el INE un nuevo partido político conservador, llamado México Libre.

El nuevo partido pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo ante la prensa Zavala, quien liderará la formación.

“Hoy empezamos a construir un México más libre”, añadió la ex primera dama, quien dijo que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos.

La excandidata presidencial Margarita Zavala, intenta rescatarse de sus propias cenizas, pero carga un lastre muy pesado: “exprimera dama”, esposa y aval de Felipe Calderón.

Guardería ABC mancha a Calderón

A casi 10 años del incendio en la Guardería ABC no hay un solo sentenciado en prisión y las víctimas no han recibido una reparación integral del daño.

Los 19 sentenciados en 2016 están libres bajo un juicio de amparo y los funcionarios de primer nivel que estuvieron detrás de la tragedia ni siquiera fueron juzgados.

Las sentencias tampoco tocaron al ex Gobernador Eduardo Bours Castelo, al ex Alcalde de la capital sonorense Ernesto Gándara Camou, ni al Secretario de Hacienda y el Secretario Técnico durante la administración boursista, a los otros tres dueños de la guardería, a las coordinadoras de estancias del IMSS y a Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

 

Calderón anuncia nuevo partido

Desde noviembre del año pasado Calderón Hinojosa anunció la posibilidad de crear un nuevo partido político en 2019 “para transformar a México desde la sociedad”, según dijo.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El ex mandatario aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), con el que llegó a la Presidencia, “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por eso, afirmó, es que considera la creación de un nuevo partido.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, indicó.

Acusan a Zavala de plagiar idea, colores y logo de asociación civil

Margarita Zavala sentó las bases de este nuevo partido en agosto pasado al presentar, con el apoyo de Calderón, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática a fin de hacer oposición al Gobierno izquierdista López Obrador.

Margarita Zavala Gómez del Campo, quien renunció al PAN en 2017 después de 33 años de militancia, dijo en esa ocasión que la asociación tendría “vocación política”, aseguró que se mantendrá por medio de donaciones de sus integrantes y no de recursos gubernamentales. “Esta es una asociación civil que no excluye a sus miembros de un partido político, pero sí es una asociación civil con vocación política”, expuso.

Tan solo un mes después, en septiembre de 2018, la Fundación LIBRE, un think tank fundado en Córdoba, Argentina, y que está integrado por una veintena de jóvenes intelectuales que provienen de diversas disciplinas, acusó a la ex candidata presidencial de plagiar su nombre, logo, colores y leyenda con la que difunden su asociación civil.

“A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente”, plantearon los jóvenes argentinos desde su cuenta de Twitter.

 

 

Se disculpa Margarita Zavala, pero no acepta plagio

Luego de que la Fundación LIBRE, la argentina, expresara su molestia en Twitter, la asociación civil de Margarita Zavala hizo pública una carta donde se disculpó “si esta situación causó malestar”; sin embargo, no aceptó el plagio del logo, los colores e incluso la leyenda.

“Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C.”.

La asociación de Margarita Zavala añadió: “Además queremos hacer de su conocimiento que el nombre de la asociación fue resultado de un trámite legal en que se descartaron más de quince opciones: Libertad y Responsabilidad Democrática, Libertad y Responsabilidad Política, Ciudadanos Libres en Política, Impulso Democrático Libre, Nueva Política Libre, Convicción Democrática Libre, entre otras”.

También te puede interesar: Creará Calderón su partido político en 2019

Buscan Calderón y Margarita reponer la pensión perdida

Denuncia Tunick: Intentó Calderón frenar sesiones fotográficas

Más noticias para leer

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en pasadas administraciones, particularmente en la de Felipe Calderón Hinojosa, México parecía “un apéndice” de las...

Internacional

El juicio contra Genaro García Luna continuó este martes con el testimonio de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien acusó al enjuiciado junto con...

México

Con denuncias penales en contra y expedientes abiertos en México y el extranjero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa busca con urgencia nacionalizarse español para...

Anuncios