Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche

Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche
Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciaron con la entrega de viviendas a las familias relocalizadas que se encontraban dentro del Derecho de Vía de la ruta del Tren Maya.

Con este proceso se brinda certeza jurídica a las familias buscando subsanar la deuda histórica y lograr justicia socio-territorial.

Te Puede Interesar: Por proyecto del Tren Maya surgen vacantes que beneficiarán a familias de la zona

Las viviendas entregadas están ubicadas en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá en San Francisco de Campeche y cumplen con los siete elementos de una vivienda adecuada, como acceso a servicios, ubicación, y adecuación cultural, por lo que pueden ser habitadas de forma inmediata.

La directora de Desarrollo Urbano de Fonatur Tren Maya, Carina Arvizu Machado, reconoció el trabajo interinstitucional que ha permitido que el proyecto cumpla con la deuda histórica que se tiene con el sureste de México, brindando una certeza jurídica y tranquilidad a las familias que se encontraban dentro del Derecho de Vía, a quienes invitó a crear momentos memorables en sus nuevos hogares.

Por su parte, el arquitecto Javier Granados, subdirector General de Operación y Seguimiento de Conavi, indicó que los proyectos de desarrollo de la actual administración brindan alternativas a las personas para que obtengan desarrollo y alcancen el bienestar.

“Sabemos que es muy positivo, una casa, un hogar, nos da nostalgia el dejar lo que antes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación construimos (…) La verdad es que les agradecemos mucho de manera personal. Todos estamos emocionados de estrenar una vivienda, de tener algo propio, algo con papeles, algo legal, así que muchísimas gracias”, dijo Graciela Bonilla, una de las beneficiadas con el programa.

“Hoy gracias al proyecto del Tren Maya, que vino a traer a nuestro estado la oportunidad de crecer económica, cultural y turísticamente, y que también nos permite concretar nuestro sueño con una vivienda propia. Nos sentimos afortunados de contribuir y formar parte de esta historia”, declaró la beneficiaria Antonieta Morales.

En esta primera etapa se hizo la entrega de nueve viviendas, mientras que en las próximas semanas se realizará una segunda entrega a familias de Campeche, con quienes desde el pasado mes de febrero se ha estado en contacto y se han llevado a cabo 20 visitas por parte de personal de Fonatur para concretar este proceso que finaliza con el otorgamiento de las llaves de su nuevo hogar.

En el evento también se contó con la presencia de la encargada de despacho de la gerencia territorial de tramo 2 de Tren Maya, Karina Graña; la Delegada Federal de Programas Sociales, Katia Meave; la coordinadora territorial de Conavi, Ana Luisa Guzmán; así como personas que también se vieron beneficiadas con su vivienda.

Fonatur y Conavi entregan primeras viviendas en Campeche

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios