Connect with us

México

Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya

Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya
Fonatur y UNAM levantan encuesta sobre impacto del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza una encuesta sobre la percepción e impacto que tiene la construcción del Tren Maya en las regiones donde se realiza la obra.

Detalló que dicha encuesta tiene como fin obtener información socioeconómica, estadística y de percepción a fin de identificar las condiciones de bienestar de la población previo a la operación del Tren Maya.

En un tuit de su cuenta @TrenMayaMX la dependencia señala: “Con el objetivo de recolectar información socioeconómica, geoestadística y de percepción para identificar las condiciones de bienestar de la población antes de la operación del Tren Maya. Se realizará en 102 localidades de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Fonatur precisó que la encuesta se realiza en 102 localidades en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, se hará contacto con jefas y jefes de familia seleccionados.

Argumentó que los encuestadores llevarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

“Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que firmó Fonatur y la UNAM, el cual tiene como uno de sus objetivos el estudio del impacto socioeconómico del Tren Maya”, agregó.

“Los encuestadores seguirán todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19. Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que se firmó en junio de este año entre @FonaturMX y la @UNAM_MX, a través del @IIEc_UNAM. El Tren Maya avanza”, tuiteó la cuenta oficial.

Encuestadores visitan a pobladores de la zona en sus domicilios.

Encuestadores visitan a pobladores de la zona en sus domicilios.

Tren Maya, proyecto emblemático de la Cuarta Transformación.

Tren Maya, proyecto emblemático de la Cuarta Transformación; personal asignado levantando la encuesta entre los pobladores de la zona. 

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/11/19/realiza-fonatur-encuesta-con-la-unam-sobre-impacto-del-tren-maya-5297.html

También te puede interesar: Tren Maya, arranca consulta ciudadana hoy; en Quintana Roo mañana

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año! Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!

Gastará gobierno federal 41 mil millones en Tren Maya, sólo en un año!

Cancún

Entrega la SCT a Fonatur la Autopista 307 de Quintana Roo Entrega la SCT a Fonatur la Autopista 307 de Quintana Roo

Entrega la SCT a Fonatur la Autopista 307 de Quintana Roo

Cancún

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya. Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya.

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya

Lázaro Cárdenas

Respalda edil el bloqueo de volqueteros de la CTM en Kantunilkín. Respalda edil el bloqueo de volqueteros de la CTM en Kantunilkín.

Respalda edil el bloqueo de volqueteros de la CTM en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect