Puebla. – No cabe duda que los mexicanos siempre tratan de darle la vuelta a la tragedia, prueba de ello son los residentes de Santa María Zacatepec, en donde surgió el socavón, elaboraron un pan alusivo al gigantesco hoyanco.
De esta forma, los vecinos aprovechando la fama del socavón crearon el “Pan Socavón ” decorado incluso con los perros que fueron rescatados del lugar, el cual está conquistado a los amantes de la bollería.
Como se recordará hace unas semanas se abrió un socavón en Puebla, que se volvió tendencia luego de que dos perritos de nombre Spay y Spike cayeran en el hoyanco.
Lo bueno es que a pesar del susto, los perritos pudieron ser rescatados y valorados por médicos veterinarios.
No obstante, el socavón en Puebla, continúa creciendo, por ello los vecinos decidieron crear un pan en honor a este fenómeno natural.
Así, los residentes crearon el Pan Socavón, como un recuerdo a la nueva atracción de Puebla.
El Pan Socavón busca impulsar la economía local
El Pan Socavón, es un pan tradicional de la región con dos figuras de chocolate que representan a los perritos Spike y Spay.
Además, el pan trae helado y tiene grabado las palabras “Recuerdo del Socavón”.
También te puede interesar: Video: Rescatan Spay y Spike, los perritos que cayeron al socavón de Puebla
Los creadores de este suculento pan son los residentes Astrid, Citlali y Luis Ángel.
En medios locales, informaron que decidieron crear el pan para impulsar la economía local, luego de que el socavón formado el pasado 29 de mayo comenzará a resonar en todos los medios.
Como era de esperarse tras difundir en redes sociales que estaba a la venta el pan alusivo al hoyanco, la producción se vendió en un par de horas.
Cabe señalar, que el socavón de Puebla que comenzó con tan solo 5 metros, actualmente mide unos 126 metros de diámetro.
Con información de: Sdpnoticias.com