Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Virales

Video: Rescatan Spay y Spike, los perritos que cayeron al socavón de Puebla

Elementos de Protección Civil de Puebla y Bomberos, rescataron a Spay y Spike, lo dos perritos que cayeron por accidente en el socavón

Puebla. – Elementos de Protección Civil de Puebla y Bomberos, rescataron a Spay y Spike, lo dos perritos que cayeron por accidente en el socavón que se formó en Santa María Zacatepec.

Luego de algunas maniobras, Spay y Spike fueron rescatados con éxito; finalmente la presión de colectivos animalistas y cibernautas para que los animales recibieran ayuda rindió frutos.

Esto debido a que el gobierno del estado declaró que veía muy difícil sacar a los perritos sin poner en riesgo a los rescatistas.

Pero por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa, dio luz verde para que se realizaran el rescate de los perros.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dijo, que una vez que la situación climática mejorará se continuaría con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de rescate.

También te puede interesar: Video: Rescatistas y cibernautas piden salvar a perritos que cayeron en el socavón

Sin embargo, Protección Civil del Estado, informó que un equipo interinstitucional habría puesto en marcha un plan de rescate de los perros Spay y Spike.

 

“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, escribió la dependencia en la red social.

Así, tras algunas maniobras ambos perritos fueron rescatados para después recibir atención médica y determinar su estado de salud.

Asimismo, se informó que no hubo mayor complicación en el rescate y no se reportaron personas lesionadas tras las maniobras.

En las redes sociales se desataron los comentarios positivos por que finalmente los perritos fueron rescatados.

Redacción

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021