Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Rescatistas y cibernautas piden salvar a perritos que cayeron en el socavón

Se han viralizado los llamados para rescatar a los perritos que cayeron en el socavón, pero las autoridades consideran que es riesgoso
Se han viralizado los llamados para rescatar a los perritos que cayeron en el socavón, pero las autoridades consideran que es riesgoso

Puebla. – Luego de que se diera a conocer que dos perritos se encuentran atrapados en el socavón de Puebla, se han viralizado los llamados para rescatarlos, sin embargo, las autoridades consideran que es riesgoso.

Colectivos defensores de los animales e incluso el servicio de rescate URSVA, ya pidió autorización al gobernador Miguel Barbosa para poder sacar a los canes del lugar, pero no aún no dan luz verde.

Señor gobernador, por favor, necesitamos su autorización para poder llevar a cabo las labores de rescate necesarias y extraer a esos dos perros”, refirió uno de los rescatistas de URSVA en su página de Facebook.

Es más, aseguró que entiende las declaraciones de Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación de Puebla, sobre el alto riesgo que representarían las tareas de rescate de los dos perritos.

No obstante, estas labores la realizarán personas que tienen la capacitación y el entrenamiento para intervenir en este tipo de escenarios, mencionaron.

Asimismo, la agrupación URSVA se mostró de acuerdo con el gobernador, sobre que rescatar a los perritos “es algo de riesgo, pero adelantó que no se pretende tocar ninguno de los bordes del socavón de Puebla”.

Esto debido a que se montaría una línea que permitiría a un rescatista descender sin tocar los bordes para evitar que se deslave o se abra más.

Mensaje de petición para rescate de perritos atrapados en socavón.

Mensaje de petición para el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta , esos perros necesitan la ayuda de especialistas en rescate y hay muchos de diversas corporaciones dispuestos a ayudar, déjenos hacer nuestro trabajo para salvar la vida de los 2 perros.

Posted by URSVA Puebla on Wednesday, June 9, 2021

“Queremos que nos dé luz verde, muchas personas confían en usted, ahora confíe en nosotros, estamos en entrenamiento constante para llevar a cabo maniobras especializadas para rescatar a personas de situación de alto riesgo”, concluyó el elemento de URSVA.

Barbosa déjanos rescatar a los perritos

En tanto, que URSVA espera una respuesta, Barbosa acudió el mediodía de este jueves a la zona del socavón de Puebla, donde fue recibido con protestas por un grupo de pobladores que pedían el rescate de Spay y Spike.

Con cartulinas, las personas solicitaron que las autoridades “ayuden al par de perritos”, que cayeron accidentalmente en el Socavón.

También te puede interesar: Rescatan a perrito con cola en la frente: le dicen “perro unicornio”

“Barbosa. Déjanos rescatar a los perros”, pidieron los ciudadanos, minutos antes de que el mandatario estatal ofreciera una conferencia de prensa para informar la situación del socavón de Puebla, que hasta el 9 de junio medía 126 metros en su eje mayor.

Es más, a través de sus redes, Barbosa dijo que entiende la exigencia ciudadana de salvar a los “lomitos”, hasta ahora se ha descartado el uso de un helicóptero y rápel, pero se analiza una opción segura a fin de evitar “una tragedia humana”.

En redes sociales, los usuarios han pedido que los perritos sean rescatados, ya que consideraron como un “acto de barbarie dejarlos morir lentamente”.

Otros cibernautas, recordaron que cuando hay desastres, los perritos arriesgan su vida para rescatar víctimas, ahora Spay y Spike “están esperando para que les salven la vida”.

Con información de: Tvazteca.com

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios