Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Fox tuitea con boomerang contra AMLO; todo le regresa y lo tunde

Fox tuitea con boomerang contra AMLO; todo le regresa y lo tunde
Fox tuitea con boomerang contra AMLO; todo le regresa y lo tunde

Fox tuitea con boomerang contra AMLO; todo le regresa y lo tunde – Vicente Fox Quesada es el primer ex Presidente de México en impulsar una campaña abierta en contra de un adversario político, Andrés Manuel López Obrador, y que la ha mantenido activa durante más de una década, sin embargo no le ha resultado favorable.

La formalidad y discreción en sus redes, característica de la mayoría de los ex presidentes mexicanos, contrasta con la obsesión que Vicente Fox mantiene por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se ha intensificado en las últimas semanas.

En el año 2005, el Gobierno federal encabezado por Vicente Fox inició un proceso de desafuero en contra de López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por haber incumplido una orden federal. Este proceso le impediría lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, algo que finalmente no sucedió.

En los últimos 10 años, Vicente Fox ha intensificado el nivel de repudio en contra de AMLO hasta convertirlo en el tema central de sus conversaciones en redes sociales, una acción que no genera gran interés entre los usuarios de Twitter.

De acuerdo con el portal Social Blade, el ex panista ha obtenido poco de interés en las redes sociales en sus publicaciones en contra del Gobierno presidido por López Obrador.

El pasado 21 de septiembre su declaración “Todos queremos a México, es más que todo eso y México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta cuarta transformación”, que pronunció en un encuentro con panistas, fue compartida desde su cuenta de Twitter.

Esa ocasión generó un incremento de al menos 500 seguidores, en comparación con los 275 que mantiene en promedio.

Sin embargo, el revuelo que causó en Twitter se sostuvo por no más de 48 horas, periodo en el que la cuenta de Fox regresó a sus métricas habituales.

Aunque las declaraciones de Vicente Fox causan revuelo en la Red, no despiertan interés auténtico por su perfil. Entre más tuitea en contra de López Obrador menos seguidores obtiene, estas cifras se mantienen muy por debajo de las que el ex Presidente reunía en 2017.

De acuerdo con Social Blade, al corte de 1 de octubre de 2017 obtuvo 83 mil 600 seguidores, sin poder repetir esta marca desde entonces. Al corte del 1 de septiembre, el acumulado de simpatizantes se mantuvo en los 5 mil 700 seguidores.

Las cifras de seguidores de Vicente Fox no repuntan a pesar de sus llamados a interactuar. Foto: Social Blade

Las cifras de seguidores de Vicente Fox no repuntan a pesar de sus llamados a interactuar. 

En las redes sociales, la actividad atípica en Twitter del ex Presidente, por sus constantes críticas a López Obrador y la visceralidad con que las realiza, ha comenzado a levantar rumores respecto a su salud mental, sobre todo por el descuido con el que emite sus juicios contra su adversario y las reiteradas faltas de ortografía:

Este viernes, Fox recurrió de nuevo a Twitter para dirigir un mensaje a López Obrador en la que mezcla referentes a la Independencia de México y termina con la expresión religiosa “amén”:

Las conversaciones que en Twitter involucran el término “Vicente Fox” presentan un alto porcentaje de sentimiento negativo.

Las conversaciones que en Twitter involucran el término “Vicente Fox” presentan un alto porcentaje de sentimiento negativo.

“Deste Guanajuato resuena a todo volumen el “grito de Dolores” independencia y libertad!! A LOPEZ, SU ALTEZA SERENISIMA, un NO rotundo A LA DESAPARICION DE PODERES. AMEN!!”, expresó el ex mandatario.

Animadversión si ton ni son por parte del ultraconservador Vicente Fox en contra de AMLO, desde que fue Jefe de Gobierno del entonces D.F.

Animadversión si ton ni son por parte del ultraconservador Vicente Fox en contra de AMLO, desde que fue Jefe de Gobierno del entonces D.F.

De acuerdo con la herramienta de Twitter, Tweet Binder, las conversaciones sobre Vicente Fox generan un alto porcentaje de sentimiento negativo, con un 45.7 por ciento en la última captura, en tanto que el sentimiento positivo acumulado alcanzó el 9 por ciento y el resto correspondiente a un 42 por ciento se concentró en la categoría de sentimiento neutro.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/29-09-2019/3652826

También te puede interesar: Vicente Fox critica a AMLO por su primer grito de Independencia

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Internacional

La nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads, llegó este miércoles, y podría convertirse en la nueva amenaza de Twitter, quien su dueño es...

México

En una crítica al ex presidente Vicente Fox por sus negocios de comercialización de productos derivados de cannabis o mariguana, el presidente Andrés Manuel...

Anuncios