El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la mañanera a Vicente Fox por un tuit que publicó donde acusó al mandatario de ser “un porro” que quemó pozos y abandonó a indígenas que atropellaron en Tabasco al causar un gran daño económico y ecológico en la región.
“No es Fox, es un pensamiento, Fox ya no tiene remedio”, aseguró López Obrador que advirtió tanto a los jóvenes como a las familias no deben tener información tóxica.
El jefe del Ejecutivo desmintió que quemara pozos, ya que enfatizó que ello hubiera sido muy grave, al tiempo que dijo que fue mentira que hayan atropellado a los indígenas.
“Apto para los que andan por ahí apoyando a este ‘señor’ que ni siquiera merece nada”, fue el tuit que el ex presidente Fox publicó en su cuenta.
En el contenido del tuit compartido por el expresidente de extracción del Partido Acción Nacional (PAN), se lee:
“Cuando este porro priista se dedicaba a quemar pozos allá en Tabasco, no solo causó un gran daño económico y ecológico a la región y a la Nación (sic) sino que dejó también cobardemente abandonados a su suerte a toda la gente que este satrapa (sic) les había pedido su apoyo.
“Y mientras decenas de indígenas fueron golpeados y arrestados, AMLO huía del lugar escondido en su auto. La tragedia llegó cuando 16 indígenas murieron atropellados por un camión de carga cuando huían del lugar rumbo a su hogar caminando a pie por la carretera.
“AMLO huyó del lugar y nunca se preocupó en regresar para apoyar, cómo lo hicieron con él, a los indígenas detenidos y mucho menos por los fallecidos”, concluyó la falsa información difundida por el expresidente panista Vicente Fox Quesada.
López Obrador destacó que ni siquiera el tuit de Vicente Fox era de su autoría, solo fue un pensamiento de alguien más que aprovechó para seguir con la guerra sucia en su contra, “hay millones que piensan como Vicente Fox, que se tragan todo”, arremetió el jefe del Ejecutivo.
Hace apenas unos días, para ser exacto el pasado 3 de diciembre, Vicente Fox atacó (por enésima ocasión) al Gobierno de López Obrador por el informe del 1 de diciembre, y el presidente exhibió nuevamente al panista, quien no da una.
En la mañanera de aquel día, el mandatario señaló que Fox sólo gobernó para los de arriba, destacando que los únicos beneficiados han sido sus puros cuates.
“Estaba viendo un mensaje del expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama migajas, yo le preguntaría: ¿él entregó apoyos al pueblo? ¡Nada! él gobernó para los de arriba”, dijo.
Asimismo, el presidente AMLO aseguró que se acabaron los tiempos donde la política solo era para políticos y únicamente se atendía a grandes empresarios que se sirvieron con la cuchara grande.
“Al pueblo ni lo volteaban a ver, ¿qué hicieron por lo jóvenes?, ¿qué hicieron por los adultos mayores?, ¿qué hicieron para mejorar la educación pública?, ¡Nada!. Todo eso ya se terminó y la gente ya se dio cuenta, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto, les cuesta trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es lo mismo de antes”, señaló
Por su parte, la “Chachalaca” no se quedó callada, Vicente Fox señaló en sus redes sociales que los asistentes al aniversario de la toma de posesión en el Zócalo eran puro acarreado, sin mostrar pruebas ni datos.
“Arrastrados y acarreados… ¡Ave cesar!”, fue el tuitazo del expresidente conservador.
Y no sólo eso, también dijo que la popularidad que hoy tiene el presidente López Obrador no es por buenos resultados, sino que por los programas sociales.
“La popularidad del presidente no es por sus buenos resultados, es por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos, en lugar de crear un mejor futuro para los mexicanos”, aseguró en su cuenta de Twitter, Vicente Fox Quesada.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 6 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.